Concluye con éxito el Nacional de Trampolín

El certamen recibió a 600 gimnastas de 14 estados del país
Concluye con éxito el Nacional de Trampolín
Foto: Especial
15/05/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

Tras siete días de competencias en el gimnasio multifuncional de Querétaro, este martes llegó a su fin el campeonato nacional de gimnasia, de trampolín, el cual se llevó a cabo en el estreno del gimnasio antes mencionado, dicho evento recibió a 600 gimnastas de 14 estados del país.

La modalidad de trampolín tiene 10 años desarrollándose en nuestro país, cuenta con tres modalidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica, la tercera es la tradicional y las dos anteriores, que fueron las que se desarrollaron en Querétaro. Esta prueba apareció por primera vez en unos Juegos Olímpicos en Sidney 2000.

Artículo
Atletas queretanos culminan la primera etapa de competencia y suman 12 medallas
Con resultados prometedores Con resultados prometedores

El año pasado, esta modalidad debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde México se llevó el primer lugar, por lo que las expectativas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 son muy altas. Además, Querétaro superó las expectativas con este nacional, ya que aquí se implementó por primera vez un sistema de tecnología que permitió que los jueces, entrenadores, atletas y el público, pudieran visualizar en tiempo real, las calificaciones y evaluaciones en cada rutina.

Los atletas queretanos ahora se preparan para la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, la cual se realizará en la primera quincena de junio en Yucatán para el trampolín y Cancún para artística y rítmica. Danaý Martínez

Comentarios