Se encuentra usted aquí

Con un debut soñado

Adriana Arellano, Escarlett García y Silvia Guerrero triunfan en el campeonato NACAC
Con un debut soñado
Foto: Especial
07/07/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

El campeonato de atletismo NACAC continúa con sus actividades en la pista del parque Querétaro 2000. Este sábado, se llevó a cabo la prueba de salto con garrocha en las categorías Sub 18 y Sub 23 donde tres queretanas consiguieron medalla en su debut en un evento internacional.

En la categoría Sub 18, Adriana Arellano consiguió el primer lugar con una marca de 3.70 metros, Arellano posee el récord mexicano en esta prueba con 3.85 metros, es campeona nacional.

“Me sentía bien, no se dio la marca, intenté un nuevo récord mexicano, pero no se pudo. Para la siguiente temporada seguiré intentándolo para subir más cada vez. Quiero estar en un nivel alto, poderme codear con las mejores de México, poder salir a más eventos internacionales y conocer el nivel que hay”, explicó.

En la misma categoría, la saltadora, Escarlett García, obtuvo el segundo lugar con 3.40 metros. García está comenzando su carrera deportiva, tiene 16 años y por ende no ha podido debutar en Olimpiada Nacional, este es su primera competencia internacional y fue invitada debido a que posee una buena marca. “Soy sub 16, me dejaron entrar a la sub 18 por la marca que obtengo por eso no me dejan participar en Olimpiada. Pero las competencias de aquí como Copa Autonomía donde vienen varias personas la verdad se siente muy bien, es buena experiencia poder competir con varias personas que están compitiendo por hacerse notar en esta categoría. Que mejor que sin dar la edad estoy en estos caminos, me estoy preparando porque el siguiente año viene lo bueno para mí”, explicó. Las dos queretanas fueron las únicas en esta prueba, dado que no se registraron más competidoras.

Por su parte, en la categoría Sub 23, Silvia Guerrero se llevó el tercer lugar con un registro de 3.80 metros. Las tres atletas son alumnas del entrenador nacional y queretano, Andrés Guzmán.

“Mi primer NACAC estoy muy emocionada, feliz de representar a México. Por ahora seguiré preparando me falta mucho todavía por aprender, aquí acabó mi temporada”, afirmó.

Las que ocuparon los dos primeros lugares de esta prueba fueron las estadounidenses, Alina McDonald con 4.30 metros y Sophia Franklin con 3.90 metros.

Comentarios