Con triunfo, Rangel arranca la temporada

La queretana se corona en la Universidad de Nuevo México
Con triunfo, Rangel arranca la temporada
Foto: Especial
06/02/2019
02:40
Danaý Martínez
-A +A

Ivonne Rangel se coronó en salto triple en un campeonato universitario celebrado en la Universidad de Nuevo México, en Estados Unidos. Con un registro de 13 metros y 29 centímetros, la queretana conquistó el primer lugar del torneo, en su debut dentro de una competencia bajo techo.

“Fue un evento nuevo, nunca habíamos venido a este torneo, es la primera competencia bajo techo que he tenido, fue todo distinto, estar en un carril nuevo, fue muy emocionante, estuvo todo muy organizado. Apenas vamos empezando temporada, la marca fue muy buena, pero uno siempre quiere más, la verdad estuvo bastante bien”, afirmó al queretana.

Ivonne habló sobre qué tanto cambian las condiciones en un evento bajo techo y uno al aire libre, en el cual ella está acostumbrada, ya que México carece de pistas con detalles bajo techo y la mayoría de las justas oficiales son al aire libre.

“Acostumbrada 100% al aire libre, la mayoría de las pistas en México son así. Cambia en bajo techo porque existe la parte del viento, es una pista completamente armada, un carril específico para los saltos que también se arma, se siente diferente. Sí tiene que estar muy organizado porque es en un espacio muy reducido y hay muchos eventos al mismo tiempo, tienes que estar muy concentrado en tu competencia porque al final estás rodeado de más pruebas, todas esas cosas cambian, pero tenemos que aprender, conocer y seguir asistiendo a eventos así”, dijo.

Artículo
Como parte de su preparación, la atleta competirá en Europa
Esquivel va por récord Esquivel va por récord

El 2019 trae los Juegos Panamericanos y el Mundial de mayores en la disciplina de atletismo, ambas competencias son primordiales para la queretana. En el primero está buscando la marca de 14:07 metros y para conseguir su pase al Mundial, necesita 14:20 metros. 

“Los objetivos son ambos, es más fácil enfocarte en una marca próxima a la que tienes, entonces el 14:07 es lo que se tiene como más claro, pero no dejo de lado el poder asistir a un mundial, es de los eventos más grandes, y encantada de luchar por ello”.

El máximo registro que tiene la originaria de Santa Rosa Jauregui es de 14.02 metros, que además el récord mexicano, el cual  busca romper nuevamente.

“Tenemos un par de competencias seguidas que es donde estaremos buscando la marca para los Juegos Panamericanos y para el mundial, yo me siento muy bien, el trabajo está y podría salir cualquier sorpresa, volver a romper el récord mexicano es una meta más y para ello trabajamos”.

Este fin de semana, Ivonne competirá en el Campeonato Estatal  en el parque Querétaro 2000, como parte de su preparación.

 

bft

Comentarios