Se encuentra usted aquí

Con resultados prometedores

Atletas queretanos culminan la primera etapa de competencia y suman 12 medallas
Con resultados prometedores
Foto: Especial
12/05/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Luego de una jornada pesada, con competencias por la noche durante toda la semana; el atletismo queretano terminó la primera etapa de su participación en la justa nacional; con un total de 8 medallas en Nacional Juvenil y 4 en Olimpiada Nacional, lo que da un total de 12 preseas.

La última jornada celebrada el viernes por la noche en Chihuahua, dejó una cosecha de medallas prodigiosa para los garrochistas y saltadores de altura, atletas entrenados por Andrés Guzmán. Comenzando con Erick Portillo en la categoría sub 20, quien consiguió la medalla de primer lugar en salto de altura y además registró una nueva marca de la competencia, luego de lograr librar la varilla en 2 metros y 21 centímetros.

Por otra parte, Carlos González registró una marca de 1.91 metros también en esta prueba, con lo que consiguió la medalla de tercer lugar. Mientras que, Adriana Arellano refrendó el título de campeona en la prueba de salto con garrocha de la categoría sub 18, al lograr saltar 3 metros con 61 centímetros.

Respecto a los medio fondistas, Axel Vázquez y Alán Vargas se metieron en la final de los 800 metros planos de la categoría sub 18; los queretanos desempeñaron un gran papel y consiguieron meterse entre los primeros tres corredores, Vázquez fue el primero en cruzar la meta, seguido del representante de Jalisco y el tercer lugar lo ocupó el queretano Alán Vargas.

Artículo
Hoy son las semifinales senior del Nacional de Trampolín
Reciben a 600 gimnastas Reciben a 600 gimnastas

Mientras que la competidora, Daniela Álvarez de la prueba de heptatlón logró sumar una puntuación final de 4 mil 392 unidades lo que le valió para llevarse la medalla de primer lugar de su prueba y con ello aportar al medallero queretano.

Los medallistas de esta primera etapa son; en la categoría sub 18, con medalla de oro: Josué Daniel García de salto con garrocha, Adriana Arellano de salto con garrocha, Axel Vázquez en 800 metros. Una medalla de plata con Sofía Mojica en lanzamiento de disco. El bronce lo consiguió, Alan Vargas en 800 metros y el relevo

Relevo 4x400 con: Miguel Castillo, Emmanuel Olguín, Alan Vargas y Axel Vargas.

Mientras que en la categoría sub 20 cayeron cuatro preseas doradas por conducto de: Daniela Álvarez en heptatlón, Erick Portillo en salto de altura, Alfonso Arredondo en salto con garrocha y Silvia Guerrero en salto con garrocha. Sofía Baralt de salto de longitud sumó una plata y Carlos González un bronce, también en salto de altura.

 

Comentarios