Se encuentra usted aquí

Con nueva faceta

Pelletier abre una academia de esgrima
Con nueva faceta
Foto: Especial
22/06/2019
02:53
Danaý Martínez
-A +A

José Alberto Pelletier, esgrimista queretano, está entrando en una nueva faceta como entrenador. Luego de haber ganado la Universiada Nacional en 2018 y al concluir su carrera universitaria en este año, Pelletier emprende con una academia de esgrima con la que busca impulsar este deporte en el estado, pero sobre todo que más niños y jóvenes se desarrollen en esta disciplina.

Top Gladiator's Fencing Club está conformado por los tiradores: Cruz María Rodríguez  y Vanesa Friné Chávez, además de dos hermanos y un esgrimista de Irapuato son los que se están aventurando junto con el campeón universitario, para formar este club.

"Esperamos a cinco familias que la próxima semana vendrán a conocernos, tomar una clase muestra y actualmente tenemos una alianza con Puebla, el trabajo es en conjunto con su entrenador, yo también les daré clases. Pachuca también nos invitó, vendrá su preparador físico en un mes y les hará un programa personalizado a cada atleta. Con Guanajuato y CDMX también tenemos un acuerdo para sus competencias, yo le llamo la red del centro del país, que será un modelo estadounidense, donde cada mes habrá una competencia amistosa que servirá como fogueo", explicó Pelletier.

4cdfb4b5-cd47-40a7-a5a4-5a45c2968183.jpg

Aunque es un grupo pequeño, en relación al número de integrantes, José Alberto tiene como meta trabajar con niños desde los 4 años para crear un semillero que posteriormente represente a selecciones estatales en esgrima dentro de: Olimpiada Nacional, Universiada Nacional e inclusive la selección nacional.

"Estoy muy emocionado, confío en que el proyecto crecerá mucho. Voy a presentar el proyecto a varias universidades, la intención del club es que no representes  forzosamente a un estado, todos sabes que en mi caso, representé a Yucatán, la intención es que representen con quien se sientan identificados. Queremos crecer,queremos llegar a Olimpiada, a Universiada que los chicos sueñen con copas del mundo, nuestra proyección es hacer lo que nos gusta por nuestra cuenta", finalizó.

Artículo
Aunque Jimena ha ganado olimpiadas y varias medallas, ha tenido que enfrentar obstáculos para profesionalizarse en este deporte
“Al practicar esgrima descubrí mi pasión”“Al practicar esgrima descubrí mi pasión”

Comentarios