Con la meta en Jalpan; anuncian medio maratón

El 3 de marzo será la competencia en el municipio serrano; habrá una bolsa de 120 mil pesos en premios
Con la meta en Jalpan
Foto: Especial
13/02/2019
07:40
Danaý Martínez
-A +A

La cuadragésima séptima edición del Medio Maratón Jalpan fue presentada este martes. Se  espera reunir a más de 300 corredores, superando los 280 que participaron el año pasado en las diferentes categorías: 21, 10, 5 y 3 kilómetros. El evento deportivo se realizará el próximo 3 de marzo, a partir de las 7:00 horas, desde el jardín central del municipio serrano.

“[El Medio Maratón Jalpan] es considerado el evento más importante del norte del estado de Querétaro, tiene 47 años realizándose de manera consecutiva. Jalpan se caracteriza por ser cuna de grandes deportistas, nosotros tenemos grandes canoistas y atletas que nos han representado a nivel nacional e internacional. Esta es una justa deportiva que espera la Sierra Gorda y esperamos que grandes deportistas puedan acompañarnos”, explicó Celia Amador, presidente de Jalpan.

Las inscripciones tienen un costo de 200 pesos para los 21 kilómetros, 150 para los 10k y 100 pesos para los corredores de  5 y 3 kilómetros. Hay dos formas de realizar el trámite de inscripción, se pueden revisar las bases a través del correo  [email protected].

Los fundadores del medio maratón son Abel Montes, José Olvera y Mario Ramírez, a quienes siempre se tienen presentes en honor a su iniciativa por llevar a cabo el evento deportivo más grande e importante del municipio de Jalpan.

“Para nosotros es un honor que nos acompañen, para mí es una carrera muy interesante por la zona en la que se realiza. La Sierra Gorda puede aprovecharse para el turismo, es una carrera familiar, no solamente competitiva. Queremos levantar esta carrera”, afirmó Levy Trejo, coordinador de deportes de Jalpan.

En esta edición habrá una bolsa a repartir de 120 mil pesos en premios; sin embargo, los ganadores del medio maratón en la categoría libre se llevarán 9 mil pesos. 
Se contará con cuatro categorías: libre de los 18 a 39 años, master de 40 a 49 años, veteranos de 50 a 59 años y veteranos plus de 60 años y más, en las que se podrá participar en la rama  varonil y femenil.

Este año se espera la presencia de, por lo menos, 20 corredores de otros países.

Para la gente foránea, se habilitará el Teatro del Pueblo municipal como estacionamiento, además de que hay dos hoteles sede, pero están limitados a 12 habitaciones; sin embargo, en caso de ser necesario, podrán comunicarse con los organizadores del evento, y solicitar apoyo para poder hospedarse en algún hotel de la zona.

Las inscripciones cierran un día antes de la carrera, el 2 de marzo, día en el que serán entregados los paquetes a los corredores, los cuales tendrán: playera, número, medalla y tendrán derecho a la hidratación postcarrera.

Comentarios