Se encuentra usted aquí

Con el poder de su puño

Esta es su tercera medalla en la justa nacional universitaria, en 2017 sumó un primer lugar, en 2018 un tercero y ahora, luego de haber descendido de la división de los 81 kilogramos, vuelve a meterse en el podio
Con el poder de su puño
Foto: Especial
06/05/2019
09:00
Danaý Martínez
-A +A

La Universiada Nacional 2019 arrancó este 2 de mayo en la Universidad Autónoma de Yucatán; el boxeo culminó sus actividades este fin de semana, en la que el representante de la Universiada Autónoma de Querétaro (UAQ), Alfredo Arias, obtuvo la medalla de segundo lugar en la división de 69 kilogramos.

“Este logro no es mío, hay muchas personas que están detrás de mí, son las que se merecen esto. Mi equipo de boxeo, a los profesores: Ismael, Gabriel y Mauro, mi familia que todo el tiempo me apoya, mis tíos, tengo buenos amigos que me han ayudado una de ellas es Jessica Mejía, todos mis compañeros de Querétaro que me apoyan con las tareas para estar al corriente, los amigos de mi pueblo que han estado desde la infancia,  este logro es de todos”, afirmó el boxeador.

Esta es su tercera medalla en la justa nacional universitaria, en 2017 sumó un primer lugar, en 2018 un tercero y ahora, luego de haber descendido de la división de los 81 kilogramos, vuelve a meterse en el podio.

“Los combates estuvieron fuertes, cada vez que se avanza en esto, los competidores vienen más fuertes y más preparados y de verdad fue una medalla que nos sabe a oro porque el esfuerzo fue bastante, tuvimos que ajustar tiempo, escuela y todo lo demás”, afirmó Ismael Hernández, entrenador de boxeo de la UAQ.

Artículo
Se ubican en las comunidades de Sta. Cruz, Alfajayucan y Jesús María
Inauguran tres academias de box en El Marqués Inauguran tres academias de box en El Marqués

Con 22 años, Alfredo estudia la Licenciatura en Derecho, ha sido un proceso complicado el empatar sus responsabilidades académicas con las deportivas; sobre todo cuando algunos profesores no apoyan del todo a los jóvenes deportistas, en cuestión de las faltas y trabajos por entregar. Pero Fredy sabe que tendrá que trabajar el doble para salir adelante en ambos aspectos.

Alfredo no es ningún improvisado en esta disciplina, desde hace algunos años comenzó a entrenar en su tierra natal y hoy, la Universiada le ha permitido no abandonar el deporte.

“Anteriormente ya había practicado boxeo con el profesor Gabriel Reséndiz, él fue quien me invitó a ser parte de un equipo, iniciamos en San José Iturbe, que es mi lugar de origen, duré tres años boxeando, después lo dejé y cuando entré a la universidad me pedían como requisitos una materia curricular encaminada al deporte, fui al CFID y decidí entrar para liberar las horas que me pedía, pero ahí encontré al profesor Ismael y me invitó a ser parte de la selección y con mucho gusto empecé a representar a la UAQ”, finalizó. 

Comentarios