Se realizó la designación del delegado estatal del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud), Eduardo Hernández quedará al frente de este proyecto, el cual comenzó a trabajar este jueves, con la conferencia “El deporte como negocio en el turismo” impartida por el presidente de la Cometud, José Luis Sosa.

“Dentro del turismo deportivo no hay una división entre la parte amateur, profesional, eventos nacionales o internacionales; sino que es un cúmulo de acciones, la parte de la división tiene que ver con las autoridades deportivas y ellos son quienes vigilan lo deportivo. Lo que nosotros hacemos es que cada una de las acciones que genere que una persona venga a Querétaro, eso ya genera un movimiento de recurso y es interesante para todos”, explicó el presidente.

La idea es crear oportunidades de turismo a través del deporte, no solamente en los denominados eventos espectáculos, como lo pueden ser todos los deportes profesionales, principalmente el futbol, sino que en los municipios se trabaje desde las pequeñas áreas hasta las que más atraen a nivel estatal, para que la gente visite la entidad con el pretexto de actividades deportivas o recreativas.

La intención es generar eventos permanentes y no solamente eventos espectáculos volátiles que atraigan el turismo de una forma irregular, por mencionar un ejemplo, cada vez que la Selección Mexicana juega en el estadio Corregidora. En esta sesión de trabajo estuvieron presentes autoridades del sector deportivo, tanto estatal como municipales, además del sector turístico y hotelero de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS