Clavadistas y entrenadores sin boletos de avión ni visa para ir a competir a Japón

Se especula que la Federación dejó hasta el último momento el trámite para afectar a ciertos deportistas
Clavadistas y entrenadores sin boletos de avión ni visa para ir a competir a Japón
Foto: Imag07
19/02/2019
01:32
Universal Deportes
-A +A

A menos de cinco días de que la Selección Natación viaje a Japón para la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA, la Federación Mexicana de Natación (FMN), no ha solicitado las visas ni ha comprado los boletos de avión para atletas y entrenadores.

La FMN, presidida por Kiril Todorov envió hasta este día la carta invitación a los clavadistas que participarán en la primera fecha de la Serie Mundialque se realizará del 3 al 5 de marzo en Sagamihara, Japón.

Dentro del equipo de trabajo de la pareja de Rommel Pacheco y Yahir Ocampo, se encuentra su entrenador chino Jin Zhingang, quien necesita la visa para acomodar a la dupla mexicana que el año pasado consiguió el tercer lugar en trampolín 3 metros sincronizados del Mundial de Clavados.

En teoría los atletas viajarían a Japón el domingo para aclimatarse al horario pero sin pasajes, aún no saben cuando lo harán.

Dentro del interior de la Selección de clavados, creen que la Federación dejó hasta el último momento para afectar a los deportistas que no forman parte de AtletasMX, agencia de Claudia Ruiz, quien maneja la comunicación de la propia Federación.

 

Comentarios