Se encuentra usted aquí

Clásico vital para Gallos

Además de la rivalidad, Gil Alcalá destaca que les quedan “cuatro finales”, si quieren ir a la Liguilla
Clásico vital para Gallos
Foto: Víctor Pichardo
15/10/2020
02:23
Danaý Martínez
-A +A

Esta noche, Gallos Blancos visitará el estadio Alfonso Lastras, para enfrentar el duelo más atractivo para su afición dentro del torneo Guardianes 2020 y es que visitará a su eterno rival, el Atlético de San Luis será la edición nonagésima cuarta del llamado ‘Clásico de la 57’.

Al principio de la semana se especuló, inclusive algunos medios de comunicación potosínos expusieron que este partido se daría con público —unos 6 mil aficionados en tribuna—, ya que el semáforo epidemiológico así lo permite en San Luis Potosí, pero esa idea fue descartada y confirmada el miércoles por el capitán de Gallos Blancos, Gil Alcalá.

“Lo que se había escuchado era que iba a haber un porcentaje de gente. Extrañamos que haya gente, ya sea de local o visita, sobre todo en un partido como este, iba a ser una motivación extra, pero eso lo dejamos a un lado. Las cosas cambiaron al último y nosotros estamos en lo mismo, dar el 100% en un clásico, somos profesionales y tenemos que adaptarnos a los que se vive hoy en día”, dijo en conferencia a la prensa.

El Querétaro no ha podido ganarle a los potosinos desde que se convirtieron en Atlético de San Luis; además, hace apenas un año que sucedió lo del bochornoso acontecimiento en el Alfonso Lastras, cuando aficionados del equipo local y queretanos se agarraron a golpes, provocando que el partido fuese suspendido, un acontecimiento que inclusive fue noticia internacional.

Hoy, los Gallos Blancos se juegan algo más que el orgullo de sus colores, tiene solamente cuatro oportunidades para poder meterse en zona de repechaje y con ello, pelear su lugar en la Fiesta Grande, lo cual no consiguen desde hace un torneo, y la última vez, fueron eliminados en los cuartos de final.

“Sabemos que es una de las últimas oportunidades que tenemos para clasificar al repechaje. Sabemos que son cuatro finales para pelear por ese puesto. Tiene un extra este partido porque es un clásico, por eso es la oportunidad perfecta para entrar al repechaje”, apuntó el cancerbero.

En el papel, los plumíferos llegan  como favorito, ya que está ubicado en el lugar décimo quinto de la tabla general; mientras que San Luis está estancado en el último lugar de la tabla apenas con 8 unidades. Por si fuera poco, vienen de perder 3-0 ante los Tigres, mientras que los queretanos también llegan con un traspié a cuestas, 1-2, contra los Rayados del Monterrey.

Así, la jornada 14 del Guardianes 2020 será inaugurada por potosinos y queretanos, esta noche a las 21:00 horas.

Comentarios