Son los clubes con más Liguillas disputadas (52 y 55, respectivamente), será la ocasión 16 que se topen dentro de la Fiesta Grande del balompié nacional y la cuarta en la serie por el título, lo que respalda que la confrontación protagonizada por el Cruz Azul y el América sea “la madre de todas las batallas” en la postemporada del balompié nacional.
Al toparse por cuarta ocasión en la final, será el duelo que más veces se ha dado en esta instancia. El Clásico Joven romperá el empate que tiene con los choques América-Pumas y Toluca-Santos, que se han dado tres veces en la batalla definitiva por la corona.
La Máquina se impuso en el partido que dirimió al monarca en la temporada 1971-72 (4-1), pero las Águilasse desquitaron en las finales del ciclo 1988-89 (5-4 global) y el Clausura 2013 (4-2 en penaltis, tras igualar a dos tantos en el agregado). Esta última representa una daga en los corazones celestes, porque el equipo entonces dirigido por Guillermo Vázquez ganaba 2-0 en la compensación del encuentro de vuelta.
Será la ocasión 16 que se encuentran en una Liguilla, número 15 a eliminación directa. El balance favorece claramente a los azulcrema, con 10 éxitos, por cuatro de los celestes.
bft
[Publicidad]
Más información

Deportes
Medio Maratón de la Feria de San Juan del Río 2026 cambia de fecha

Deportes
Autorizan cerca de 100 comercios para operar alrededor del Estadio Corregidora durante temporada mundialista

Deportes
Zona Fest 2026: estas son las reglas de acceso al Estadio Corregidora

Deportes
Participa el alcalde de Querétaro, Felifer Macías, en el intercambio de estampas de la Copa del Mundo 2026


























