Cinco luchan por tres lugares en la Liguilla

Tigres, Toluca, Morelia Pachuca y Querétaro lucharán a muerte por entrar a la fase final del Apertura 2018
Cinco luchan por tres lugares en la Liguilla
Foto: Especial
12/11/2018
11:53
Édgar Luna Cruz
-A +A

Queda una jornada en el Apertura 2018 y tres lugares para entrar a la Liguilla, con cinco equipos buscándolos afanosamente.

En tanto Tigres, Toluca, Morelia Pachuca y Querétaro se destrozarán en la última jornada, la cual llegará en dos semanas debido a la fecha FIFA; por otra parte, Cruz Azul, América, Pumas, Santos y Monterrey tratarán de acomodarse lo mejor posible en la tabla.

Torneo con agentes dominantes.

Con Cruz Azul aferrándose a la punta con su juego por momentos protagonista, por momentos tímido; con América y Santos luchando por hacerle sombra a los cementeros, con la llegada por sorpresa de unos Pumas que no terminan por decidir si quieren hacerse adultos o vivir en su eterna adolescencia.

Atrás de ellos, el ricachón Monterrey, que lleno de dudas logró lo que mínimamente se exigía, entrar a las finales.

En la última fecha hay pelea en todos lados, y no hay que dejar de mirar hacia arriba.

Cruz Azul deberá sumar aunque sea un punto para asegurar ser el líder del torneo. Si pierde ante Morelia y América, Pumas o Santos ganan, podría irse hasta la cuarta posición.

Así, los perseguidores tratarán de tumbar a los azules del cielo, y quedar lo más cómodo posibles para los cuartos de final.

Artículo
A pesar de traer un punto del Puerto, las opciones de Liguilla para los de Rafael Puente se esfuman
Gallos amanece en noveno de la tablaGallos amanece en noveno de la tabla

Abajo es donde más se sufrirá.

Aunque Tigres y Toluca no han logrado clasificarse oficialmente, es complicado que los saquen de los ocho mejores.Sólo perdiendo y que Morelia y Pachuca ganen y por varios goles, se presentará la verdadera tragedia.

Morelia es quien está en más riesgo de quedar fuera. En la última fecha recibe a Cruz Azul, al que debe ganar sí o sí para asegurar su boleto. En caso de que los Monarcas empaten o pierdan, quedarán a merced de lo que hagan Tuzos y Gallos Blancos.

Lo único malo dentro de toda esta última jornada de la Liga MX, es que para presenciarla se tendrá que esperar 15 días.

El parón por la fecha FIFA quizá sea contraproducente para algunos clubes que vienen en ascenso como la propia Máquina, que en pasadas circunstancias similares vino a menos.

Por otra parte, quizá sea bien aprovechado por un América que a pesar de estar entre los puestos de altura, no termina por convencer. Quizá sea bueno para que Pumas, Santos, el mismo Toluca, recuperen jugadores lesionados. Viene lo mejor, pero habrá que esperar dos semanas.

 

arq

Comentarios