Se encuentra usted aquí

Celebran municipal de raquetbol

Categorías infantiles y juveniles vieron acción en Puerta Real
Celebran municipal de raquetbol
Foto: Especial
30/01/2019
08:31
Danaý Martínez
-A +A

La etapa municipal de raquetbol en Querétaro se celebró en días pasados. Los prospectos para Olimpiada Nacional se enfrentaron en Puerta Real, las categorías que participaron en esta etapa fueron desde los infantiles de 5 y 6 años, hasta los juveniles con 19 años.

“Me llena de orgullo que hay gente que se interesa por este deporte, hemos contado con el apoyo del Instituto del Deporte del Municipio de Querétaro, solo falta darnos ese impulso con un espacio deportivo”, comentó Eduardo Portillo, campeón mundial juvenil.

Portillo participó en el mundial juvenil en noviembre de 2018 en San Luis Potosí, el queretano jugó la final contra su compatriota, dicha final fue  la única con dos mexicanos. Durante el nacional, su compañero le había ganado al queretano y en el mundial le ganó 15-14 el primer set, pero el queretano no se dio por vencido y en el segundo arrancó muy bien lo dejó 15-4 y en el tercer quedaron 11-7.

Artículo
Junto a Alexandra Herrera y en dobles con Samantha Salas, Longoria y México arrasaron en la competencia regional
Paola Longoria suma su tercer oro en Barranquilla 2018Paola Longoria suma su tercer oro en Barranquilla 2018

Portillo comenzó su carrera desde los 6 años y combinaba el raquetbol con el futbol, admira a Michael Phelps y a Michael Jordan, y ahora se prepara para el selectivo nacional que definirá a los representantes de México en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

El raquetbolista se siente motivado por impulsar el deporte en la ciudad, al ser una disciplina poco común, le pide a los niños que se interesen por este deporte.

Parte de la selección estatal de raquetbol está bajo el mando de la primera medallista de Olimpiada  y ahora entrenadora, Krisstel Leía. Durante este municipal los mejores raquetbolistas fueron: Diego Ríos Campos y Daniela Esparza  primeros en la categoría 2002-2003; mientras que, en la categoría 1999-2001, Eduardo Portillo Torres y Jennifer Bousset resultaron los campeones, en próximos días se celebrará la etapa estatal, la cual será el primer filtro para definir a los deportistas que representarán a Querétaro en el regional con miras a la ON 2019.

 

bft

Comentarios