Celebran estatal de lucha con preolímpicos

Fátima Rojas estará representando a México en los 50 kilogramos femenil
Celebran estatal de lucha con preolímpicos
Foto: Especial
17/02/2020
08:24
Danaý Martínez
-A +A

Las competencias de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020 siguen su curso, y en este caso luchas asociadas celebró su etapa estatal con la participación de 90 deportistas. En el evento estuvieron presentes los jóvenes queretanos que han destacado en los últimos meses y que hoy forman parte de la Selección Mexicana que buscará las plazas para Tokio 2020.

“La lucha siempre ha estado posicionada a nivel nacional, hemos sido campeones de Olimpiada Nacional tres veces, y en otras ocasiones  quedamos segundos o  terceros, pero este año ha sido muy especial, el hecho de tener cinco clasificados al Preolímpico por encima de otros estados como Jalisco y Nuevo León ha sido producto de muchos años de trabajo, de los padres y entrenadores, así como el apoyo del Indereq, esto ha marcado un parte aguas en el deporte queretano”, expresó el presidente de la Asociación de Luchas Asociadas del Estado de Querétaro, Jorge Olvera.

Una de las luchadoras que recibió un reconocimiento en este estatal fue Fátima Rojas, quien estará representando a México en los 50 kilogramos femenil.

“Todos los rivales son fuertes, ya que todos vamos por la plaza olímpica y solamente se consiguen dos,  tendremos que llegar a la final. Pero me parece que la más fuerte es Estados Unidos,  va a estar dura la competencia, pero lo veo posible. Me siento muy capaz, no tengo algún conflicto emocional o interno, sé que puede pasar cualquier cosa porque todas nos preparamos, y muchas otras atletas tienen más fogueo que nosotros como mexicanos, pero me siento bien y voy por todo”, apuntó Rojas Chávez.

Por su parte, Luis Rivera (97 kilos estilo greco) mencionó que el pase al preolímpico fue toda una sorpresa para él, pero se siente preparado para enfrentar este gran reto.

“Me siento feliz porque es algo que todo mundo anhela, me siento preparado y con ganas de darlo todo en el colchón. Regresé a la lucha por el gusto de volver a hacerlo, no tenía en la mente un Preolímpico, nos fue bien en las competencias, se dio, y ahora representaremos a México por el pase a Tokio”, mencionó el queretano.

Comentarios