Carrera Panamericana llega a Querétaro

Emilio Velázquez y Elizabeth Fuentes ganan etapa 3
Carrera Panamericana llega a Querétaro
Foto: Especial
14/10/2019
11:00
Redacción Querétaro
-A +A

Proveniente de la Ciudad de México, la tradicional Carrera Panamericana llegó ayer a las calles del Centro Histórico de Querétaro.

Durante la etapa dominical, los autos de la Carrera Panamericana cruzaron por el Estado de México: Presa Iturbide, Chapa de Mota y Villa del Carbón.

El día presentó sus diferentes complicaciones, sobre todo al despejarse la neblina ya que el cambio de temperatura hizo difícil poner en punto los neumáticos, principalmente para las tripulaciones de Emilio Velázquez, Ricardo Cordero, Benito Guerra, Luis Cervantes y Gabriel Pérez, ya que fueron los primeros en echar a andar el contrarreloj del día tres.

Además, hubo equipos que al terminar en la localidad de Juquipilco requirieron la ayuda de su staff de servicio, ya que hoy se hicieron presentes los neumáticos ponchados y las direcciones dañadas, que fueron dejando en el camino a unos desolados competidores.

Luego de una visita al entusiasta ayuntamiento de Temazcaltingo, la Carrera Panamericana se trasladó a Santiago de Querétaro, y en la meta de llegada se dio a conocer al ganador de la etapa tres, el oaxaqueño Emilio Velázquez, quien con Elizabeth Fuentes sigue a la caza del overall absoluto.

Detrás de El Golden Tiger, se colocaron los pilotos Luis y Pablo Cervantes, quienes relegaron a El Malditillo en las últimas etapas del día 3.

Si bien la pelea por el título de la edición 32 sigue en los potentes Studebaker, son los Porsches, en la Histórica BPlus, los que van tomando un gran ritmo en esta competencia.

Hay que mencionar que el convoy panamericano saldrá hoy rumbo a Morelia, Michoacán.

Este año se realiza la edición 32 de La Carrera Panamericana, la cual inició el pasado 10 de octubre en el estado de Oaxaca, ciudad que arropó la preparación de cada uno de los 70 autos que participan en la contienda.

Francia, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, España, Australia, Japón, Bélgica, Suiza, Suecia, Canadá y Alemania, se unieron a los participantes mexicanos para competir en este rally que se corre sobre las carreteras libres de todo el país. 

 

Comentarios