Se encuentra usted aquí

Carlos López hace historia

Por tercer año consecutivo, el luchador conquista la presea de oro en la Universiada Nacional
Carlos López hace historia
Foto: Especial
18/05/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro tiene un tricampeón en sus filas. Carlos Esdras López conquistó la medalla de primer lugar en la Universiada Nacional 2019, en la disciplina de lucha olímpica en la división de los 97 kilogramos por tercer año consecutivo. La marca histórica de preseas doradas  para la UAQ era de dos, por conducto de Jaqueline Cerrillo en Karate en las modalidades de kata y kumite.

“Me siento muy feliz, el resultado era el pronosticado, se trabaja para estar en los primeros lugares y ahora, afortunadamente nos tocó repetir oro, es la tercera vez y con ello rompimos el récord universitario y quiero seguir rompiéndolo si se puede en los próximos años”, afirmó el atleta. 

El camino a la medalla fue complicado, sobre todo contra un luchador de la Universidad Autónoma de México quien fue el que más trabajó le costó vencer, pero al final, la preparación fue la que se notó en el colchón. Este año,  López tuvo apoyo de psicólogo, fisioterapeuta y nutriólogo, a la par de sus entrenamientos, por ello, para él, la presea fue un trabajo en equipo.

carlos_lucha_especial_2.jpeg

“Tuve un rival complicado, una pelea que quedé 2 a 1, se trabajaron los seis minutos en busca de los puntos, en la final me lo topé de nuevo y el combate estuvo reñido, él empezó ganando 2 a 0 y después el entrenador me mandó a atacar hasta sacar el resultado y el último tiempo lo cerramos con 7 puntos a favor. Un contrincante con mucha experiencia y al final terminé ganando yo, no pudo haber sido logrado sin el apoyo de la rectora, de mi entrenador, de mi familia, de mi novia, todas las personas que estuvieron al pendiente”, afirmó.

Carlos se quedó en el camino rumbo a  los Panamericanos de Lima, pero se está preparando para los Juegos Universitarios que serán el próximo año. Con esta presea dorada concluye la temporada para el luchador y regresará a sus actividades académicas en la licenciatura en Gestión y Desarrollo.

Las medallas conquistadas por los luchadores queretanos, e inclusive luchadores de exportación que representan a universidades de otros estados fueron un total de siete metales de primer lugar, cuatro de segundo y tres de tercer lugar en esta edición de Universiada, celebrada en Yucatán. 

Artículo
El queretano destaca en el Campeonato Panamericano Senior
Samuel Gurria se cuelga presea plateadaSamuel Gurria se cuelga presea plateada

Comentarios