Se encuentra usted aquí

Cardoso irá a Lima por su pase

El judoca queretano busca puntos que le permitan asistir en el verano a los Juegos Panamericanos
Cardoso irá a Lima por su pase
Foto: Especial
26/04/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Gilberto Cardoso viajó a Lima junto con la selección mexicana de judo, para participar en el Campeonato Panamericano Senior, el cual se celebrará del 25 al 27 de abril en la capital peruana. Este evento otorga puntos para los seleccionados que están en la búsqueda del pase a los Juegos Panamericanos, que también se celebrarán en Perú.

El queretano entra en acción hoy en la división de -73 kilogramos; este es el segundo Abierto Panamericano en el cual compite Cardoso, el primero fue en su categoría, la juvenil, el cual se celebró en Córdoba, Argentina, donde el judoca consiguió quedarse con el quinto lugar, de igual forma lo hizo en el abierto celebrado en Chile.Cardoso es uno de los atletas más destacados del estado y del país, desde el año pasado el judoca ha estado participando en diferentes eventos con la finalidad de sumar puntos en el ranking, con el objetivo de conseguir su lugar en los Juegos Panamericanos de Lima. A principios de 2018 estuvo posicionado en el primer lugar del ranking internacional de su categoría debido a su gran desempeño.

Por si fuera poco, el próximo mes, del 23 al 15 de junio, Gilberto estará participando en el Nacional Juvenil que tendrá como sede a Colima, ahí representará a Querétaro y estará buscando la medalla de primer lugar, como lo ha venido haciendo en las últimas ediciones de la justa nacional, por su edad, esta será la última vez que el judoca compita en este evento y pase a ser un atleta adulto.

Además de Cardoso, la delegación mexicana está conformada por otros seleccionados como: Edna Carrillo en (-48 kg), Luz Olvera (-52 kg), Paulina Martínez (-52 kg), Jennifer Cruz (-57 kg), Julieta Pérez (-63 kg), Prisca Awiti (-63 kg), Leslie Villarreal (-70 kg), Liliana Cárdenas (-78 kg) y Alicia Sanmiguel (+78 kg), en la rama femenil. Mientras que en la rama varonil también competirán: Arath Juárez (-60 kg), Nabor Castillo (-66), Eduardo Araujo (-73kg), Samuel Ayala (-81 kg), Alexis Esquivel (-100 kg), Isao Cárdenas (-100 kg), José Cuevas (+100 kg) y David Gómez (+100 kg).

Artículo
Los abocados a instruir a la élite juvenil queretana en la piscina, reciben la instrucción de un especialista
El mejor rumbo, la capacitaciónEl mejor rumbo, la capacitación

Comentarios