Se encuentra usted aquí

Cardoso, cerca de Tokio

Gilberto viene de competir en Brasil, dentro del Grand Slam en la categoría de mayores
Cardoso, cerca de Tokio
Foto: Especial
14/10/2019
10:05
Danaý Martínez
-A +A

El judoca queretano, Gilberto Cardoso viajó ayer  rumbo a Marruecos, donde estará compitiendo en el Campeonato Mundial Junior de la especialidad, el cual otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio; de ganar un lugar en el podio, Cardoso obtendría su pase a la justa veraniega del próximo año.

Gilberto viene de competir en Brasil, dentro del Grand Slam en la categoría de mayores, ahí se enfrentó a Lucas Diallo, de Burkina Faso, a quien le ganó en la primera ronda;  después cayó ante el alemán Anthony Zingg.

“Fue bueno porque sumé 160 puntos para Juegos Olímpicos, me faltaban 540, y menos estos puntos que gané, ya estoy más cerca de lograr el boleto. Ahora competiré en Marruecos, este torneo es clave para mí porque da muchos puntos, más que el Grand Slam, y es un torneo junior, es decir competiré contra los judocas de mi edad y tengo posibilidades reales, estoy muy motivado para ir por una medalla, porque ganándola estoy en Juegos Olímpicos”, explicó el deportista.

El Campeonato Mundial Junior de Judo se realizarádel 16 al 19 de octubre en Marruecos. Este evento reúne a 558 atletas de 88 países, aquellos que ocupen un lugar en el podio podrán ganar su boleto para Tokio 2020.

Gilberto está ubicado en el lugar 48, con 676 puntos en la lista del ranking olímpico de los -73 kilogramos. Dicho ranking está en constante cambio e indica quienes estarían calificados a Tokio; pero la lista final se sabrá hasta el 30 de mayo. Aunque algunos atletas podrán saberlo antes, como en el caso de Cardoso, debido a la suma de puntos, ya que hay un mínimo para el pase.

Por otro lado, Gilberto está nominado en la categoría de Mejor Atleta de alto rendimiento para el Premio Estatal del Deporte (PED).

“Me siento entusiasmado de ser nominado, espero ganarlo porque es un reconocimiento a mis logros y esfuerzo, y sobre todo el incentivo económico me ayudaría en estos momentos para seguir con las competencias que necesito para ir a Tokio, ya que no estoy recibiendo apoyo de Conade ni de mi federación, quien me está apoyando ahora es Indereq con mis vuelos, pero los hospedajes han sido por cuenta de mis papás”, finalizó.

Esta semana será de vital importancia para el judoca queretano, ya que será cuando se haga la votación del PED y el jueves competirá por su lugar en Tokio.

Comentarios