Se encuentra usted aquí

Caen primeras preseas

Querétaro se hace presente en el medallero de la Universiada Nacional 2019
Caen primeras preseas
Foto: Especial
04/05/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

Desde el pasado 1 de mayo y hasta 17 se lleva a cabo la Universiada Nacional 2019; la Universidad Autónoma de Yucatán funge como anfitriona del evento deportivo más importante entre universidades de todo el país. 

Querétaro ya sumó sus primeras medallas por parte de la Universidad Anáhuac. Maoly Gabriela Ramos Cervantes subió a lo más alto del podio, mientras que Marco Antonio Castañeda García consiguió el segundo lugar y finalmente, Alejandro Arenas Salinas ocupó el tercer puesto en la disciplina de taekwondo, la tercia es dirigida por el entrenador Rodrigo Salazar.

Estos resultados colocaron momentáneamente a los Leones en el noveno puesto del medallero general.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aseguró la medalla de segundo lugar con el boxeador Franco Alfredo Arias, en la división de -69 kilogramos. Hoy, el pugilista peleará en la final por la medalla de primer lugar. 

universiada_especial_1.jpg

En otros resultados para la UAQ  en atletismo, el equipo del relevo 4x100 femenil, integrado por Sofía Pasquel, Diana Laura Rivera, Ciencias Naturales, Ana Alarcón Rodríguez y Violeta

Basoria, consiguió el sexto lugar de la competencia. Ana Alarcón quedó en séptima posición de su semifinal en 400 metros planos, además obtuvo un sexto lugar en la  semifinal de 400 metros con vallas. En la prueba de salto triple, Violeta Basoria ocupó el quinto lugar, mientras que Ángel Arteaga se quedó cerca de las medallas en la prueba de 800 metros, al concluir en la cuarta posición.

En taekwondo, Sergio Alejandro Orozco cayó ante él competidor de la UNAM en la división de -63, en la primera ronda. 

Hoy se disputarán las finales en boxeo, además comenzarán las actividades en futbol bardas y  judo. Se espera una digna participación de los queretanos durante esta justa nacional, a la par, la delegación estatal se encuentra con representantes en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Comentarios