Se encuentra usted aquí

Caen más preseas

Querétaro está en la posición 12 en la Olimpiada Nacional
Caen más preseas
Foto: Especial
06/06/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

Las competencias en la Olimpiada Nacional (ON) y el Nacional Juvenil están por concluir, pero antes, la delegación queretana sigue cosechando preseas a diario. Ahora fue el turno de luchas asociadas, ciclismo y gimnasia rítmica.

En lucha, Luis Alberto Beltrán en 86 kilos categoría juvenil, Diego Olvera en 61 kilos cadete e Ignacio Mata en 92 kilos categoría cadete sumaron medallas de segundo lugar. Por su parte, Jorge Olvera en 61 kilos juvenil, Carlos Montoya en 97 kilos juvenil y Antonio Montoya en 80 kilos cadete aportaron preseas de bronce. 
Ayer comenzaron los combates en la rama femenil, en los que participarán ocho atletas.

En ciclismo cayó una medalla de primer lugar —la cual no estaba presupuestada—, se dio por parte de Citlali Peña, quien logró subirse a lo más alto del podio en la categoría juvenil B. Con este resultado, Citlali se convierte en la ciclista femenil con más medallas de ON en la historia del estado.

Así, la delegación queretana cierra su participación con este metal dorado, y con la plata de Axel Quijada en la prueba por puntos, categoría Juvenil C, que cuenta para el medallero del Nacional Juvenil.

Artículo
La selección estatal de pelota vasca sumó 24 preseas y se llevó el torneo
Pelotaris locales resaltan en la ONPelotaris locales resaltan en la ON

Respecto a la gimnasia rítmica, la cual se lleva a cabo en Yucatán, al cierre de edición, se realizaron las finales por aparato de la categoría 11-12 años, en la que  entraron en acción Valeria Gómez en aros, clavas y pelota; y Fátima Reyes en cinta.

En Cancún, Quintana Roo, los tenistas queretanos están disputando sus partidos de la modalidad de dobles, dobles mixtos; ayer arrancaron con singles, en los que se van avanzando en las llaves. En Tepic, Nayarit, el equipo de charrería iniciará sus competencias; y en Guanajuato continúan con actividades los seleccionados de tiro deportivo.

Querétaro se ubica en el décimo segundo lugar de la ON con 62 metales y sexto en el Nacional Juvenil con 59 preseas.

Comentarios