Se encuentra usted aquí

Busca un cierre digno en casa

El Querétaro despide el torneo como local en duelo ante Veracruz
Busca un cierre digno en casa
Foto: Especial
28/04/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

El último partido como local de Gallos Blancos es hoy frente a los Tiburones Rojos. La jornada cierra este día en el estadio Corregidora. Aunque pareciera que Veracruz es un cheque al portador, las cosas podrían complicarse para los plumíferos en el terreno de juego.

Al equipo de Víctor Manuel Vucetich le ha ido mejor en terreno propio que como visitante, pero lo cierto es que no ha tenido estabilidad en todo el torneo, la presión es muy notoria en los jugadores y en el técnico tamaulipeco, lo que podría ser un factor en contra para este partido, contrario a Veracruz, que prácticamente está concluyendo el torneo por trámite, ya sin aspiración a nada.

La fortaleza más grande del Veracruz está en la portería, con  Sebastián Jurado, quien hoy es considerado el futuro de México en el arco; el guardameta de 21 años ha tenido un buen torneo, pese a la situación de su equipo, con las grandes atajadas, la calidez y el profesionalismo que ha demostrado a su corta edad, ha llamado la atención de varios clubes para fichar al arquero.

Artículo
El estratega de los Gallos Blancos no contempla salir de la institución
Veracruz no será facil: VucetichVeracruz no será facil: Vucetich

Respecto a las estadísticas, Víctor Manuel Vucetich tiene 26 juegos dirigidos contra Veracruz: 12 los ganó, empató siete y perdió siete. Por otra parte, el equipo queretano ha ganado cuatro de las últimas seis ocasiones que ha enfrentado a Tiburones en el Corregidora, además suma 8 goles a favor y tres en contra. El total de duelos disputados en el Coloso del Cimatario es de 13, de los cuales fueron cinco ganados por Querétaro, cinco empates y tres los ganó Veracruz.

Lo mejor para ambos equipos es que termine este torneo, aún se desconoce si Fidel Kuri, dueño de Tiburones, pagará los 120 millones de pesos para conservar la categoría, ya que es una posibilidad dentro de la Liga MX. 

Por su parte, Querétaro suma, hasta hoy, un total de ocho puntos, tal vez en una de sus peores actuaciones en torneos cortos, por lo que lo mejor para el equipo del Cimatario es empezar a pensar en los refuerzos del próximo torneo y definir si Vucetich será quien siga guiando este barco.

Comentarios