Se encuentra usted aquí

Buenos resultados en la Universiada

La UAQ cosecha ocho medallas y finaliza en la posición 22; los atletas de lucha aportan dos preseas de oro
Buenos resultados en la Universiada
Foto: Especial
23/05/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) finalizó en la vigésima segunda posición del medallero general de la Universiada Nacional 2019. La UAQ sumó un total de ocho preseas, de las cuales, la disciplina de lucha fue la que aportó más al medallero.

Por primera vez, los luchadores estuvieron presentes en seis finales, de las cuales ganaron dos, por conducto de Carlos López de la Facultad de Contaduría y Administración y de Misael Hernández de la Facultad de Enfermería.

universiada_uaq_2019_especial_3.jpg

Además, Luis Guerrero, estudiante de Enfermería aportó una medalla de plata, así como el estudiante de Derecho, Luis Olvera. Mientras que José Rivas de Enfermería sumó un bronce.

En otras disciplinas, los medallistas fueron: Alfredo Arias de la Facultad de Derecho finalizó  segundo en boxeo;  en la disciplina de judo cayeron dos metales más, una de plata por parte de Catalina Rodríguez de la Facultad de Química, y un bronce, logrado por David Garfías de la Facultad de Enfermería.

Este año se apostó por un trabajo integral, no solamente los entrenamientos, sino desde las ciencias aplicadas al deporte, lo que fomentó el resultado de estas preseas.

universiada_uaq_2019_especial_2.jpg

“Ya habíamos dado un gran paso con la parte de las becas; lo que sucedió ahora es que se desmitificó que no había apoyo, porque cuando hubo apoyo económico tampoco garantizó resultados concretos. Es una suma entre el apoyo y las ciencias aplicadas donde pudimos ayudar a los atletas con estos servicios que fueron otorgados por la institución. Fue un trabajo transversal, metiéndole a los medallistas del año pasado y a los potenciales trabajos con las facultades de Ciencias Naturales, Psicología, Enfermería; con servicios de fisioterapia, biotecnología, como factores que harían la diferencia. Y creo que se cumplió el objetivo”, explicó Félix Capilla, coordinador general de deportes UAQ.

El reto para 2020 es el trabajo con los deportes de conjunto, los cuales se han quedado rezagados en cuestión de resultados; por lo que se implementarán estrategias de cara a la próxima justa universitaria. 

Comentarios