Se encuentra usted aquí

A brillar en el tatami

Querétaro es sede del torneo Daniel F. Hernández, en el que participan 700 judocas
A brillar en el tatami
Foto: Especial
29/09/2019
10:30
Danaý Martínez
-A +A

El gimnasio multiusos del Parque Querétaro 2000 es sede del torneo nacional Daniel F. Hernández, el cual logró reunir a 700 judocas pertenecientes a 29 asociaciones de esta disciplina, de México. 

“Estamos de fiesta porque es un torneo nacional, vienen 29 asociaciones, viene un promedio de mil 500 personas, hay 700 competidores, más padres de familia, árbitros, entrenadores”, dijo Alfonso Téllez Valverde, presidente de la Asociación de Judo del estado de Querétaro, valoró que un evento de esta importancia se realice en la capital de la entidad.

Entre los queretanos que destacan estarán compitiendo: Catalina Rodríguez, Gilberto Cardoso, David Garfías, Diego Díaz y Arturo Campos. En total son 62 artistas marciales de la entidad los que estarán luchando en el tatami por un lugar en el podio.

De ellos, el que más destaca es Gilberto Cardoso, quien entrará en acción en la categoría de primera fuerza este domingo, el queretano acaba de ser campeón panamericano, regresó con un cuarto lugar en el mundial y está en el camino para convertirse en uno de los seleccionados nacionales que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Recibir este torneo es muy importante porque da la línea de que somos una entidad con liderazgo, de que la asociación está trabajando, y que aquí en Querétaro se hacen bien las cosas”, agregó.

Las competencias se están llevando a cabo en horario de 9:00 a 18:00 horas y el domingo culminarán las actividades a las 14:00 horas. Hay que puntualizar que la entrada es gratuita para el público. Es el primer evento puntuable para los torneos internacionales en el caso de la categoría juvenil y primera fuerza; mientras que en la Sub 15 y Sub 13, este evento otorgará puntos para el Campeonato Panamericano.

El judo es uno de los deportes en Querétaro, a los que se pretende darle mayor proyección, la asociación de judo del estado comenzó con algunas clases abiertas que se realizan los sábados, y ahora el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) ha lanzado las EDIDS que son las Escuelas de Iniciación Deportiva, en las que incluyeron este arte marcial para lograr captar a más niños y jóvenes, y con ello poder tener un semillero que sirva como selección en un futuro para el estado.

Comentarios