Brandon Plaza da cupo a México para JP en TKD

El queretano obtuvo un oro en el evento G1 de Dominicana
Brandon Plaza da cupo a México para JP en TKD
Foto: Especial
14/03/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

La selección mexicana de taekwondo participó en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, dentro del evento G1 en República Dominicana. El queretano Brandon Plaza logró una presea áurea, de las nueve conseguidas por México en este certamen, lo que significó el  cupo para el país en los JP en la división -58 kilogramos.
“Hubo mucha actividad en Dominicana, Brandon participó en dos eventos, el más importante era la clasificación para los  Panamericanos, en los que  consiguió el lugar para México”, afirmó Osiris Romero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

México fue el campeón absoluto de esta competencia, luego de sumar 10 preseas en la modalidad de combate: nueve oros, cuatro  platas y cinco bronces; además de las 12 que aportó la modalidad poomsae (seis de oro, dos de plata y cuatro de bronce). Aún falta consolidar ese cupo para el queretano, ya que buscará subir su posición en el ranking internacional y además se enfrentaría a Carlos Navarro, su compañero de selección, por el boleto a Lima.

“Hay dos eventos importantes, el Campeonato Mundial en Manchester,  posteriormente será la evolución interna entre los competidores mexicanos de la categoría olímpica, independientemente de que Navarro baje de categoría y lo enfrente en los 58 kilogramos, estamos seguros de que reafirmará su lugar”, explicó el también presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Brandon es un fuerte contrincante para representar al estado y por supuesto a México en el campeonato panamericano, ya que en 2018 fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte, luego de ser campeón en prácticamente todas las competencias; la más fuerte y que lo consolidó fue la participación en los pasados Juegos Centroamericanos. De ganar en Manchester el próximo 14 de mayo, se estaría consolidando como un candidato fuerte para llevarse no solamente el boleto a Lima, sino para conseguir el pase a Tokio 2020.

Comentarios