Autoridades bajan tarifas de uso en 23 espacios deportivos

Asociaciones civiles y ligas registradas, las beneficiadas
Autoridades bajan tarifas de uso en 23 espacios deportivos
Foto: Archivo. El Universal
22/01/2020
07:44
Montserrat Márquez
-A +A

A partir de este miércoles, las asociaciones civiles y ligas deportivas que estén registradas o se inscriban ante el Instituto Municipal del Deporte de Querétaro sólo pagaran 25% del costo total por usar las canchas de los 23 espacios deportivos que hay en la capital, aseguró el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

El funcionario explicó que, en 2019, las ligas pagaban por el uso de las canchas de futbol 316 pesos durante el día y 526 por la noche, pero con este beneficio sólo pagaran 81 pesos en el día y 147 de noche.

“Aquí entran las ligas registradas en el Instituto del Deporte, escuelas privadas, instituciones de asistencia privada, organizaciones y organismos sin fines de lucro, pagarán sólo 25% del costo”, dijo.

La Ley de Ingresos 2020 indica que no pagara un solo peso por el uso de las canchas: las academias, asociaciones, entrenadores e instructores que ofrecen sus servicios de manera gratuita a alumnos de escasos recursos, dependencias municipales, estatales o federales, instituciones públicas con fines sociales y culturales.

El acceso para la ciudadanía en general a los 23 espacios deportivos del municipio de Querétaro seguirá siendo de tres pesos; posteriormente, con el proceso de credencialización que se realizará, los usuarios registrados ya no pagarán dicha cantidad.

El costo para las personas que no estén registradas en ninguna liga o pertenezcan a alguna asociación deportiva, es por partido de 316 pesos durante el día y 569 en la noche para las canchas de futbol soccer, futbol 6, futbol 7, futbol americano y beisbol; y por hora para las disciplinas de voleibol, frontón, tenis o squash, el costo es de 74 pesos al día y 106 en la noche.

Para las canchas de basquetbol sólo se pagará por el uso de las techadas que se encuentran en la deportiva de Cerrito Colorado y el auditorio de Santa Rosa Jáuregui, aquellas que están al aire libre son sin costo alguno.

“Esto es un beneficio mayor inclusive a lo que pagaban en 2019 por el uso de estas canchas, esto es un tema que nos ha pedido el alcalde, porque uno de los principales objetivos de esta administración es fomentar el deporte, el uso de las canchas y por eso la inversión que se hizo en 2019 y se hará en 2020, para que más jóvenes, niños y adultos mayores puedan usar las instalaciones”, expresó.

En 2019 se destinaron 68 millones 121 mil pesos para la rehabilitación y construcción de espacios deportivos en diversos puntos de la ciudad, cifra que se dijo, era 80% más de lo que se invirtió en 2018.

Se hicieron 61 obras en las 25 instalaciones deportivas administradas por el Instituto del Deporte y Recreación, entre ellas una plataforma en campo de futbol soccer y la construcción de guarnición perimetral, de un dren pluvial y la colocación del cercado perimetral en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui.

Además, se realizó la rehabilitación de la cancha de pasto sintético de la colonia 10 de abril, así como la rehabilitación de la cancha deportiva que se ubica en la colonia Cerrito Colorado y en la primera sección de la colonia Santa Mónica, entre otras.

Comentarios