Asistentes a la Copa Roca, celebrada en Querétaro, dieron positivo a Covid-19

Los pacientes estuvieron en un evento masivo en el Centro de Congresos; participaron 2 mil 300 alumnas
Tras Copa Roca, Colegio llama a tomar precauciones; asistentes dieron positivo a Covid-19
Foto: Especial
19/03/2020
10:36
Redacción Querétaro
-A +A

Asistentes a la Copa Roca, celebrada en Querétaro, dieron positivo a Covid-19, confirmó el Colegio tapatío Los Altos, a través de un comunicado.

whatsapp_image_2020-03-19_at_10.07.37_0.jpeg

Este miércoles 18 de marzo, la institución informó que cuatro personas de su comunidad académica están contagiadas por Coronavirus:

"El frente potencial de contagio más importante en Jalisco es de personas que estuvieron en la zona de esquiar en Vail, Colorado".

Sin embargo, Los Altos también enfatiza que algunos de los pacientes positivos estuvieron presentes en la Copa Roca, llevada a cabo en Querétaro y cuyo evento masivo se celebró en el Centro de Congresos.

comunicado_0.png

La institución agregó que los pacientes ya son atendidos y piden a su comunidad extremar precauciones, así como acatar las medidas de prevención del Estado.

En redes sociales circula información sobre la falsedad del comunicado; sin embargo,  El Universal Querétaro tuvo comunicación -a través de la cuenta de Facebook-. con el Colegio Altos, institución que confirmó la veracidad del documento. 

El evento

La Copa Roca Fontanar 2020 congregó, del 11 al 15 de marzo, a 2 mil 300 alumnas deportistas de 19 colegios privados de todo el país.

La inauguración se celebró en el Querétaro Centro de Congresos, donde desfilaron los contingentes. Al evento acudieron deportistas, familias y funcionarios públicos. 

 

 

Comentarios