Se encuentra usted aquí

Arranca el camino rumbo a la ON

Las autoridades esperan igualar los buenos resultados en 2018
Arranca el camino rumbo a la ON
Foto: Especial
09/02/2019
09:24
Redacción Querétaro
-A +A

Se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio del Centro de Desarrollo Comunitario “Cerrito Colorado” la ceremonia de Abanderamiento del Proceso de Olimpiada y Paralimpiada Nacional en su etapa Municipal 2019, así como  la presentación de las Academias Municipales Multidisciplinarias.

El acto fue encabezado por Arturo Torres Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, en representación del Alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero; lo acompañaron en la línea de honor José Francisco Ramos, Regidor del Ayuntamiento de Querétaro; Hugo Aguilar Rangel, Director del Deporte Municipal; Edward Sánchez del Río, Director de Cultura Física y Deporte del INDEREQ, en representación de su titular, Markus López.

Asimismo, Iridia Salazar, medallista olímpica mexicana y actual Coordinadora de Academias Municipales Multidisciplinarias; los atletas Oswaldo García y Nicolás Prado, así como José Carlos Balderas.

En su mensaje, Torres Gutiérrez, felicitó a los atletas por los importantes logros obtenidos en la pasada Olimpiada y Paralampiada 2018, en las que conquistaron posiciones históricas a nivel nacional —cuarto y sexto lugar respectivamente— “Ustedes los jóvenes son la esperanza de triunfo y de mejor calidad de vida para nuestras nuevas generaciones, a nosotros nos toca brindar las condiciones para que alcancen sus metas deportivas”.

Igualmente felicitó a los padres de familia, a los entrenadores y a todos los aliados deportivos que fortalecen y hacen crecer su nivel competitivo.

Artículo
Querétaro recibe a atletas universitarios de Morelia y GuanajuatoQuerétaro recibe a atletas universitarios de Morelia y Guanajuato

“Hoy damos inicio a este proceso y confiamos en que ustedes lograrán poner en alto el nombre de Querétaro, decirles también que damos inicio a las Academias Municipales Multidisciplinarias en las siete delegaciones, en 17 disciplinas formativas con instructores profesionales, son instrucciones del Presidente Municipal, Luis Bernardo Nava, el continuar generando salud y unión entre las familias que permitan reconstruir el tejido social para que Querétaro, sea la mejor ciudad para vivir”, concluyó el secretario de desarrollo humano.

Por su parte, Hugo Aguilar, en su discurso subrayó que el deporte es de suma trascendencia para la administración que preside Luis Bernardo Nava Guerrero, y por su importancia, dijo, “la actividad deportiva radica en el Plan Municipal de Desarrollo, en el eje uno de Municipio Seguro por integridad y fortaleza económica, así como el deporte como cultura de la paz, desde luego brindando igualmente un apoyo total al deporte incluyente”, apuntó.

Destacó asimismo los históricos lugares obtenidos en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, en las que  se conquistaron 128 medallas, para colocar  a Querétaro  en el sexto lugar y un honroso cuarto puesto, respectivamente.

En el acto protocolario correspondió a Oswaldo García, quien obtuvo tres preseas doradas en taekwondo, hacer el juramento deportivo a nombre de todos los competidores; mientras que José Carlos Balderas juró respetar y hacer respetar el juego limpio a nombre de los entrenadores de las diversas disciplinas.

La actividad cerró con la entrega simbólica de playeras a los atletas participantes quienes enseguida se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes.

Comentarios