Se encuentra usted aquí

Aprendizaje y ambición

El saltador Erick Portillo regresó de Relevos Mt. Sac con una plata; tiene a Lima en la mira
Aprendizaje y ambición
Foto: Especial
24/04/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Hace unos días se llevó a cabo la tradicional competencia Mt. Sac Relays en California, la cual reúne a los mejores atletas del continente, principalmente a los estadounidenses que forman parte de la NCAA.

Erick Portillo fue el único queretano en subir al podio, tras obtener el segundo lugar en la prueba de salto de altura.

“Es la primera vez que compito en Relevos Mt. Sac, solamente una vez había competido internacionalmente, esta es la segunda. Se siente bien competir contra personas que te pueden ayudar o puedes agarrar fogueo, no se dieron las cosas, solamente salté 2.10”, expresó el atleta.

La prueba se ganó con 2.15  metros 15, mientras que la mejor marca del queretano es de 2.18 metros. 

La delegación queretana tuvo la participación de ocho atletas, principalmente de saltos verticales y pruebas combinadas, las cuales están a cargo del entrenador, Andrés Guzmán.

“Los resultados pudieron ser mejores, no me gusta poner pretextos como el clima, pero no fueron las condiciones; al final son las mismas condiciones para todos, nos faltaba experiencia en ese tipo de eventos, sí hay bastante nivel y te ubican en el que te toca. En el caso de Erick, compitió en el College, con muy buena calidad y junto a atletas que están en la NCAA, considero que fue muy buena su participación”, afirmó Guzmán.

Este fin de semana el atletismo tendrá la Copa Autonomía en la pista del parque Querétaro 2000, es la última competencia previa a la Olimpiada Nacional, en la cual Andrés Guzmán, junto con su equipo, tiene el compromiso de romper la marca conseguida en 2018, la cual fue de 11 medallas, cinco de ellas de primer lugar.

“Vamos por esa marca, estoy seguro de lo que se está haciendo, no nos confiamos, pero sabemos que viene bien el trabajo y que será un año histórico para los saltos verticales y las pruebas combinadas, que a mi cargo están. Ha beneficiado mucho el apoyo del instituto, que contrató a uno de los entrenadores que venía trabajando en conjunto, de igual forma el apoyo del instituto municipal que nos donó material, ellos han cumplido con su parte”, expresó.

Este es un año importante para el atletismo queretano en cada una de las categorías, ya que en junio la capital será sede de uno de los eventos de más nivel en esta diciplina a nivel del continente, el campeonato NACAC Sub-18 y Sub-23; a ello se suman los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los que Ximena Esquivel es la carta fuerte en la prueba de altura femenil; y además podría colarse el joven veracruzano Arturo Abascal, que ahora representa a Querétaro, también salto en altura.

Artículo
La delegación local estará representada por 700 atletas, tanto en la ON como en el Juvenil y la Paralimpiada
Abanderamiento que comprometeAbanderamiento que compromete

Comentarios