Se encuentra usted aquí

Año activo para Jaguar

El pugilista tiene en puerta cuatro peleas, pronto en EU con Joel Díaz
Año activo para Jaguar
Foto: César Gómez
03/01/2019
07:08
Danaý Martínez
-A +A

El boxeador queretano Andrés Jaguar Gutiérrez inicia un 2019 muy productivo, pues dentro de dos semanas viajará a California para comenzar a entrenar con Joel Díaz.  Luego de la victoria en su tierra el 10 de noviembre y otro trunfo previo, cuando enfrentó a Piquet Martínez en Playa del Carmen.

“Este 2019 será bastante activo, haremos cuatro peleas, va a estar bastante duro este año y estamos iniciando preparación, yo creo que para la tercera semana de enero me voy a Estados Unidos a entrenar y estaré peleando en la segunda tercera semana de marzo”, afirmó Andrés.

El pugilista representado por Promociones del Pueblo y Cancún Boxing de Pepe Gómez, se sitúa en los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas, no quita el dedo del renglón y quiere buscar el título mundial en la escala de las 130 libras, misma que asegura es la división en la que se siente cómodo y en la que su equipo de trabajo le ha recomendado enrolarse.

“Quiero el título absoluto, ya lo disputé contra Abner Mares, no pudimos conseguirlo, pero este año es el objetivo, pelear por un título mundial y ganarlo. Las complicaciones que tuve hace dos  años ya están superadas, el 10 de noviembre me vi diferente y es lo que quiero, seguir avanzando”, afirmó.

Artículo
El boxeador originario de Lomas de Casa Blanca regresa al ring y gana
El Jaguar queretano ruge en casa; vence a Ramiro Blanco  El Jaguar queretano ruge en casa; vence a Ramiro Blanco

Sus hermanos, Óscar y Ricardo también tendrán actividad este año, aunque por ahora, Toto, el tercero de los hermanos Gutiérrez Vera, está comenzando como entrenador y espera que este  6 de enero pueda presentar una función de boxeo en la explanada del municipio de El Marqués, donde tendrá como invitado especial a su hermano, Andrés. La idea de  dicha función es proyectar a Alicia López, una pugilista que está próxima a debutar como profesional y que es originaria de dicho municipio.

“Estamos cocinando una función para el domingo 6 de enero en la explanada de la Cañada, para la gente de ahí, que conozca más a Alicia y sepan de ella y con ello despuntar su carrera. Hemos batallado un poco con el apoyo del instituto del deporte de El Marqués, estamos en espera de respuesta de ellos”, afirmó Óscar Gutiérrez.

La pugilista tiene 15 años, y se acercó a los Jaguares luego de que Andrés realizó un entrenamiento público al que ella asistió con su padre el año pasado, es por ello que ahora se ha estado preparando y espera debutar en un ring profesional. Andrés sabe lo importante que es apoyar a los jóvenes que van empezando, como en alguna ocasión él inició. 

El evento se prevé que sea gratuito y se harán algunas donaciones de juguetes para los niños, por ser Día de Reyes; sin embargo, solamente falta la luz verde por parte de las autoridades deportivas de aquel municipio.

“El boxeo queretano va avanzando, ya hay muchos gimnasios y el ayudar a mi hermano para hacer las funciones, quiero apoyarlo y que le vaya muy bien. A través de nuestras redes sociales estaremos confirmando la función”, expresó Andrés.

En esta nueva faceta como entrenador, Toto tiene a 10 boxeadores amateur, a quienes espera catapultar a la Olimpiada Nacional y  de esa forma representen a Querétaro en la máxima justa nacional.

“Me he dado cuenta que, no sé si a los boxeadores o a los entrenadores, no les interesa tanto la Olimpiada Nacional o representar a Querétaro; no sé si es por falta de apoyo, son muchas cosas, pero hay que trabajar para seguir teniendo representantes”, finalizó.

 

arq

Comentarios