Se encuentra usted aquí

Anfitriones, a lucirse

Querétaro, la sede del Nacional de Patinaje Artístico
Anfitriones, a lucirse
Foto: Especial
07/11/2018
08:36
Danaý Martínez
-A +A

Por primera vez, Querétaro será sede del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico Sobre Hielo, el cual albergará a  80 asociados, es decir, más de 500 competidores de diversos estados del país.

Querétaro contará con la participación de 40 representantes en pista, entre ellos Eduardo González y Paloma Paz en la categoría de prebásicos mayor. El evento se realizará del 8 al 18 de noviembre, en Ice Dome Juriquilla.

“Voy a buscar una medalla y empezar a hacerme notar para poder competir por México”, afirmó el patinador González.

Artículo
En Querétaro, se llevó a cabo la tercera edición del campeonato mundial de patinaje artístico
Un torneo de patinaje con dimensión internacionalUn torneo de patinaje con dimensión internacional

La Asociación Queretana de Deportes de Invierno busca que el estado sea un referente en esta disciplina, y traer la edición 2018 del Nacional es un primer paso para lograrlo. Además cuentan con el apoyo en los entrenamientos del único mexicano que ha llegado a Juegos Olímpicos en patinaje.

“Estamos trabajando de diversas formas, uno de nuestros asesores técnicos es Ricardo Olavarrieta, hay un trabajo muy técnico que se está realizando con todos nuestros entrenadores y la cual está soportada por él, esto nos dirige a que un lapso de tiempo nuestros patinadores vayan ascendiendo y estamos buscando traer entrenadores del extranjero, ya que las condiciones climatológicas y la falta de popularidad no nos ayuda al deporte, pero podemos traer a los expertos”, afirmó, Ovidio Medina, presidente de dicha asociación.

Este será el último evento que organiza la asociación, pues este año se celebró la Copa Querétaro y el Campeonato Internacional. Hay confianza en los patinadores queretanos, ya que en el evento internacional se consiguieron 16 medallas de primer lugar, por lo que se espera rebasar ese récord.

 

arq

Comentarios