América derrotó 1-0 a Juárez y es Campeón de la Copa MX

Las Águilas se convirtieron en el equipo más ganador en cuanto a Copas del futbol mexicano
América derrotó 1-0 a Juárez y es Campeón de la Copa MX
Foto: Especial
11/04/2019
12:44
Ramón Treviño/ Enviado
-A +A

El América es el más grande del futbol mexicano porque es el máximo ganador de la Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf, los datos lo avalan.

En una final que parecía de trámite, pero que resultó complicada, las Águilas se coronaron en el certamen copero, con un triunfo 1-0 sobre FC Juárez, que intentó pero no le alcanzó para vencer al equipo de Miguel Herrera. Un penalti de Emanuel Aguilera fue suficiente para que el Piojo levantara su tercer título como entrenador del Nido y el sexto de Copa para el club.

Las condiciones climatológicas , con fuertes vientos en la frontera del norte, mermaron el futbol, sobre todo en el juego aéreo y balones divididos. La jerarquía y experiencia de los jugadores azulcrema fue la ventaja que otorgo la victoria a favor. Las Águilas y Herrera consiguieron el título que les faltaba; el próximo objetivo: el bicampeonato de Liga. El viento y el juego ríspido del rival no dejaba al América generar el futbol que quería. Renato Ibarra, por el costado de la derecha, desgastó a la zaga fronteriza con su velocidad; la habilidad de Nicolás Benedetti no era suficiente para colocar balones en el área y Martín siempre tuvo doble marca.

Artículo
Con casi plantel completo, las Águilas enfrentarán al Rebaño en la Copa MX
América prepara primer duelo frente a ChivasAmérica prepara primer duelo frente a Chivas

Se agotaban los minutos en el primer tiempo y el marcador seguía sin goles. Fue hasta una desconcentración de la defensa de Juárez que permitió el primer tanto del encuentro. En una descolgada, Martín fue derribado por Christian Pérez. El árbitro Jorge Pérez Durán no dudo en señalar la pena máxima, que fue anotada por Aguilera con todo y que el balón se le movió un par de veces por el fuerte viento en Ciudad Juárez. Los Bravos intentaron competirle al campeón de la Primera División, sobre todo en la segunda parte. Herrera decidió cambiar la idea y mandó a los 11 jugadores a esperar al rival y liquidarlos en el contragolpe, una estrategia arriesgada porque FC Juárez estuvo a punto de empatar el cotejo.

Si el penalti no fuera suficiente, Aguilera salvó a las Águilas con un salto en la línea de la portería que evitó un golazo de Vázquez —sí, el portero—, quien casi cuelga su disparo en el ángulo de Marchesín. No todo fue celebración para el América durante la final en el estadio Benito Juárez. Nicolás Benedetti se lesionó el tobillo derecho y se perderá el cotejo del domingo frente al Cruz Azul. Después de sufrir los últimos 45 minutos, las Águilas festejaron su primera copa en 45 años. Miguel Herrera levantó su tercer laurel como técnico azulcrema.

El América es el máximo ganador en liga (13), copa (seis) y Concachampions (siete).

Comentarios