Alistan novena edición del Querétaro Maratón

Premiarán con 500 mil pesos a quien rompa el récord
Alistan novena edición del Querétaro Maratón
Foto: Especial
06/03/2019
06:36
Danaý Martínez
-A +A

Este martes fue presentada la novena edición del Querétaro Maratón, durante la presentación, el alcalde de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a otorgar un premio de 500 mil pesos al corredor que logre romper la mejor marca de los 42 kilómetros y 192 metros que se ha dado en todas las ediciones de esta carrera.

El director del deporte municipal, Hugo Aguilar, mencionó que se revisarán los tiempos de los ganadores de cada una de las ediciones del Querétaro Maratón para conocer cuál ha sido la mejor, y se hará la propuesta de que el premio sea entregado a la mejor marca en la categoría de queretanos y en la categoría de extranjeros, tanto en la rama varonil como en la femenil.

El Querétaro Maratón se realizará el 6 de octubre, se espera un total de 14 mil 500 corredores, de nueva cuenta se entregarán 10 mil cortesías para corredores queretanos, los cuales deberán presentarse en el Centro de Raqueta, que se encuentra dentro del Parque Querétaro 2000 en horario de 08:00 a 20:00 horas, deberán presentar: registro de competidor de la edición 2018, copia de INE con domicilio en Querétaro, Curp o comprobante de domicilio. La convocatoria saldrá en la página oficial del Maratón a partir del 23 de abril.

Artículo
Markus López, director del Indereq, dice que los dos ámbitos se conjugarán en el estadio Municipal
Unen deporte y culturaUnen deporte y cultura

Las distancias en las que se podrá participar serán en 10, 21 y 42 kilómetros, donde se repartirá una bolsa de premios que asciende a los 800 mil pesos. 2 mil de las 10 mil cortesías se entregarán en las sucursales de la Caja Morelia Valladolid, patrocinador del evento.

“El Querétaro cumplirá 9 años, el cual alienta a las familias a los amigos a salir a las calles para compartir la pasión por el deporte, son 9 años concretando esta gran fiesta deportiva con corredores de alto rendimiento, internacionales y nacionales”, afirmó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez.

Este año el Querétaro Maratón será con causa, ya que parte de lo recaudado será donado para el arreglo del gimnasio del centro de rehabilitación para las adicciones Nuevo Amanecer.

“Cada edición lo debemos superar, con nuevos formatos y lo más importante que es unirnos como sociedad. Nuestro objetivo es activar a las familias queretanas, acercar el deporte como motor de salud, integración y lo más importante, paz social”, finalizó.

Comentarios