Alistan fiesta deportiva previo a carrera nocturna

Desde primera hora ofrecerán actividades recreativas
Alistan fiesta deportiva previo a carrera nocturna
Foto: Archivo. El Universal
23/05/2019
07:24
Montserrat Márquez
-A +A

Para la novena edición de la Carrera Nocturna Querétaro, que es el próximo sábado 25 de mayo, se tiene previsto iniciar desde las 10 de la mañana con eventos de activación en cuatro plazas del Centro Histórico, informó el delegado, Salvador Martínez Ortiz.

Detalló que habrá diversas actividades como zumba, juegos tradicionales, carrera de botargas y actividades para adultos mayores, con la intención de generar un evento familiar desde las primeras horas del día.

Las actividades concluirán a las 15 horas, las plazas donde se realizarán los eventos son: Jardín Guerrero, Corregidora, Fundadores y Mariano de las Casas, en donde se prevé que acudan alrededor de dos mil personas.

“Si hay empresas privadas que quieran sumarse a la carreta de botargas es bienvenido, el objetivo es que se disfrute en familia y la intención es que no solo se vivía la carrera de noche. No hay premios monetarios para quienes participen en las actividades, solo serán diplomas”.

Martínez Ortiz enfatizó que ya se ha generado una comunidad con las instituciones que apoyaran en la organización de cada una de las actividades, entre ellas la Aeronáutica (Unaq), la Escuela Normal del estado; grupos de la tercera edad y asociaciones que impulsan los juegos tradicionales.

Artículo
El 25 de mayo, a las 21:00 horas, se realizará la novena Carrera Nocturna en el Centro Histórico
A correr a la luz de la lunaA correr a la luz de la luna

Añadió que, para apoyar a los comerciantes del centro en esta ocasión también se incluyó en el kit para los participantes una cuponera con descuentos que van del 10 al 20% y dos por uno válidos en 19 establecimientos.

“Esto con la intención de hacer comunidad con los comerciantes de la zona centro, son descuentos con algunos comercios, son cinco mil cuponeras que van en los paquetes de los corredores y son 19 participantes, quienes tengan la cuponera porten su medalla para que se valga”, refirió.

Hugo Aguilar Rangel, director Instituto Municipal del Deporte, recordó que la carrera de 10 kilómetros inicia a las 21 horas, y a las 21:10 para los 3 kilómetros, la salida y meta será en la calle Corregidora, a la altura del Jardín Zenea.

Señaló que con cinco mil personas que pudieron registrarse, pero se espera que se unan mil 500 más que no alcanzaron código.

Detalló que el primer cierre vial es a las 9 de la mañana en Corregidora, a partir de ahí iniciarán los cierres parciales, para que a las 20 horas este totalmente cerrado el primer cuadro de la ciudad, las barreras serán retiradas conforme avance el último corredor.

En esta edición la inscripción no tuvo costo alguno, y estaban disponibles cuatro mil lugares para los habitantes del municipio de Querétaro y mil para residentes de otras demarcaciones.

Comentarios