Se encuentra usted aquí

Al Azteca, por la cima

Esta noche, el Querétaro visita la casa de las Águilas en busca de los tres puntos y, de paso, el liderato
Al Azteca, por la cima
Foto: Especial
21/09/2019
11:29
Danaý Martínez
-A +A

La jornada 10 del Apertura 2019 trae para este sábado el duelo entre América y Gallos Blancos. Los plumíferos llegan ubicados en el segundo lugar de la tabla general, solamente la diferencia de goles los aleja de la cima; mientras que las Águilas están en el cuarto puesto, solamente un punto debajo de los queretanos.

Como ya es su costumbre, Miguel Herrera adelantó este viernes el 11 inicial con el que saldrá a la cancha esta noche en punto de las 21:00 horas, Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Jorge Sánchez, Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani Dos Santos, Roger Martínez y Henry Martín serán los jugadores que le harán frente a los emplumados.

“Hemos entendido que tenemos que ser prácticos. Hasta con un hombre menos hemos sabido mantenernos”, detalló Herrera en conferencia.

El ‘piojo’ no contará con Sebastián Córdova, debido a que está suspendido, pero podrá hacer uso también del colombiano Nicolás Benedetti, además del colombiano Andrés Ibargüen quienes se han recuperado de sus lesiones.

Las Águilas tienen un mes sin conocer la  victoria, el último triunfo fue en la jornada 5 contra Morelia; por lo que podría pensarse, que este juego es su oportunidad para sumar de a 3 puntos; sin embargo, Gallos no piensa dejarles el camino tan fácil.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich llega con el ánimo a tope al Azteca y físicamente repuesto, ya que además de la fecha FIFA, los Gallos tuvieron una semana de descanso por el reglamento de la Liga. El último duelo fue contra Puebla, donde dejaron ir la victoria y quedaron con marcador de 1 a 1, por lo que esta noche, buscarán imponerse en el Azteca como en aquel lejano 2015 durante el Clausura dónde los plumíferos golearon por 0 a 4 al América, teniendo como principal protagonista a Ronaldinho, en esa ocasión, hasta la porra americanista ovacionó al astro brasileño, en el partido que quizás ha sido el peor para Miguel Herrera en un encuentro contra Víctor Vucetich.

“Creo que hoy día está más completo el equipo que en ese entonces, hoy día es un equipo que tiene más recambios, es un equipo que tiene muchos más deseos. Creo que son diferentes las cosas, pero este trae un poquito de mejores cosas”, expresó Vucetich al ser cuestionado sobre si este sábado, Querétaro podría repetir dicha hazaña.

Comentarios