Se encuentra usted aquí

A ahuyentar al Diablo

Los Gallos Blancos reciben en el estadio Corregidora a Toluca, que llega con una actitud goleadora
A ahuyentar al Diablo
Foto: Especial
13/04/2019
08:54
Danaý Martínez
-A +A

Jornada 14 del Clausura 2019, Toluca visita hoy el estadio Corregidora, Querétaro sigue acumulando derrotas y ahora el Diablo se mete en su casa, por lo que deberá poner en acción una buena protección para ahuyentar a Ricardo La Volpe de la que sería su tercera victoria como DT de los mexiquenses.

El técnico argentino llegó a Toluca hace apenas cuatro jornadas, y aunque no tuvo el debut soñado, pues empató en su primer encuentro contra Necaxa, su último resultado es un indicio para que Gallos esté preocupado, ya que  goleó por marcador de 5 a 1 a los Rayados.

Por su parte, Querétaro viene de un partido histórico, donde el gol 10 mil llegó al Estadio Azteca, pero fue a favor de Cruz Azul, los plumíferos volvieron a caer en la fecha 13, y se mantienen en el lugar 17 de la tabla general con 7 puntos y 26 goles en contra, lo que lo convierte en el equipo más goleado del Clausura 2019.

Toluca tampoco ha tenido un torneo regular, no en vano echaron a su antiguo técnico, pero parece ser que las cosas empiezan a mejorar y desde el puesto 10 de la tabla general, los choriceros harán hasta lo imposible por sumar en sus últimos cuatro partidos, para asegurar su lugar en la Fiesta Grande del futbol mexicano y es que están a solamente 4 puntos de Pachuca, que temporalmente ocupa el octavo lugar. 

Artículo
Samudio afirma que aprendió mucho de La Volpe
Elogios para El BigotónElogios para El Bigotón

Las cosas se balancean un poco a favor de Querétaro respecto a las alineaciones, pues el entrenador Víctor Manuel Vucetich recuperó a Camilo Sanvezzo, Ayron del Valle, Javier Güémez y Alexis Pérez, por lo que ya no habrá pretexto para mostrar un parado más ofensivo y un gran respaldo en la defensa. 

Por su parte, La Volpe perdió a William da Silva, exjugador de Gallos, quien no podrá jugar por suspensión   y a Fernando Tobio, quien sufre una carga muscular, ambas son bajas de jugadores con gran peso en el equipo del Estado de México.

Durante la semana, La Volpe dijo que vendrán a Quéretaro a demostrar que la goleada contra los regios no fue un espejismo, por lo que podría esperarse un duelo con bastantes goles; sin embargo, Vucetich  dejó en claro que conoce a la perfección el estilo del argentino, que consiste en el mismo parado en sus juegos. 

Las estadísticas respecto a enfrentamientos entre estos técnicos favorecen a Vucetich, ya que de los últimos 5 duelos entre entrenadores terminaron empatados, se han enfrentado 28 veces en Liga y el Rey Midas tiene ventaja con 11 ganados por 7 perdidos. Aunque la estadística no es la misma para Gallos, ya que sólo ha ganado un partido de 10 en el Corregidora contra Toluca.

Comentarios