Se encuentra usted aquí

Ademeba va por talentos

Realizarán pruebas en niños jóvenes para conformar representativos
Ademeba va por talentos
Foto: Especial
15/11/2018
08:18
-A +A

La Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol de Querétaro (Ademeba) anunció que este fin de semana realizará un evento que será para seleccionar a los jóvenes queretanos que representarán al estado en los Campeonatos Nacionales, incluidos el proceso de clasificación a Olimpiada Nacional.

“Es un evento que pretende juntar a todos los jugadores desde los 13 a los 17 años para conformar selecciones estatales que compitan en diferentes eventos nacionales que tengamos el siguiente año. En este evento haremos pruebas físicas en lo individual y pruebas de basquetbol específicas para conocer el nivel de cada jugador”, comentó Alejandro Gallegos, director de la Ademeba Querétaro.

El evento contará con los mejores cuatro entrenadores del estado, quienes ayudarán a realizar los tryouts, entre ellos están Rodrigo Miranda y Daniel Avendaño, quienes se coronaron en el campeonato de Conadeip; además de Jorge Rincón y Enrique Zárate.

Artículo
El gobernador resalta logros de medallistas y entrega dos canchas en Reforma Lomas
Reconocen mérito de atletas localesReconocen mérito de atletas locales

“Lo que estamos haciendo no se había hecho antes en Querétaro. El Indereq nos ha otorgado la facultad para realizar estos tryouts y nos ha dado la confianza para elegir a los mejores  jugadores que van a representar en el estatal y que al mismo tiempo a nosotros nos va a ayudar a seleccionar a jugadores que representarán a la Ademeba en los Campeonatos Nacionales”, explicó José Luis Gallegos, presidente de la Ademeba Querétaro.

Las pruebas se realizarán este sábado y domingo en la secundaria 9, donde participarán los jóvenes en esta primera selección; ya que se tiene preparada una segunda con las categorías de 11 y 19 años. La intención es proyectar a los mayores hacia la Liga Nacional y a los menores en la selección que representará a México en un festival internacional de minibasquet.

Se espera contar con la participación de 250 jugadores, la inscripción tendrá un costo de 150 pesos. Y para lunes y martes se realizarán las pruebas en el municipio de San Juan del Río.

 

arq

Comentarios