Se encuentra usted aquí

A activarse en verano

El Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro invita al curso “Jugando, se aprende”
A activarse en verano
Foto: Especial
29/06/2019
12:38
Danaý Martínez
-A +A

Más de mil niños es la meta que se planteó el Instituto del Deporte y la Recreación del municipio de Querétaro respecto al número de inscripciones para el curso de verano 2019 “Jugando, se aprende”. Las actividades arrancarán el 22 de julio y  permanecerán hasta el 16 de agosto, en 13 unidades deportivas de la capital queretana.

Los requisitos para la inscripción son: copia de acta de nacimiento, una fotografía tamaño infantil, certificado médico vigente (no mayor a un mes) y cubrir cuota de inscripción. 

El trámite se realizará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas en cada una de las sedes, las cuales son: Centros de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas ($450), Cerrito Colorado ($450) y Santa Rosa Jáuregui ($350); las Unidades Deportivas Maxei ($450), Belén ($450), Bicentenario Paseos de San Miguel ($400, La Estación ($400), Josefa Ortiz de Domínguez ($550), El Sol ($450), José María Truchuelo ($450) y San Pablo ($400) además de los Parques Holland ($450) y Ara ($400).

El curso de verano se llevará a cabo sobre cuatro ejes: futbol, basquetbol, recreación y movilidad, en este último  se realizarán talleres de cultura vial, para enseñar a los pequeños a ser buenos peatones, buenos ciclistas e incluso en un futuro, buenos automovilistas. En el caso de la unidad deportiva Paseos de San Miguel, la natación también se incluye en el plan de actividades, pero tendrá un costo de mil 200 pesos. 

En la presentación de este evento estuvieron presentes las autoridades: Tamara Nieto, directora de sistemas de transporte sostenible de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro; Hugo Aguilar, director del Instituto del Deporte; y Recreación del Municipio de Querétaro, Álvaro Juárez, director de Akua Deportiva.

En años anteriores  la unidad Josefa Ortiz de Domínguez, que es donde tienen mayor afluencia, se ha visto afectada por las lluvias que han llegado a inundar las instalaciones, por lo que los monitores a cargo avisarán previamente a los padres de familia para suspender actividades, en caso de ser necesario.

Comentarios