Se encuentra usted aquí

Acción en los tatamis

El Torneo Hermanos Osornio vivirá su sexta edición
Acción en los tatamis
Foto: Especial
02/05/2019
09:50
Danaý Martínez
-A +A

La familia Osornio, conformada por grandes taekwondoínes, los hermanos Erick, Álvaro y Rodolfo, traen de nueva cuenta su torneo de esta disciplina, que se realizará los días 29 y 30 de junio, en el nuevo gimnasio multiusos que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro inaugurará en este mes. Esta será la sexta edición, la cual pretende atraer de mil 200 a mil 500 competidores.

“Es un gusto para mí este proyecto que tenemos como familia. Desafortunadamente hubo un tiempo en el que no lo llevamos a cabo, pero regresamos con fuerza, con la intención de hacer las cosas bien. Algo que tengo definido es que cuando traes buenos eventos a los estados, no solamente los atletas que salen a buscar competencias salen beneficiados, si no todos como instituciones, porque es más fácil traer gente a Querétaro, que llevarnos a nuestra gente”, explicó el exolímpico, Erick Osornio.

El torneo estará respaldado por el Indereq y contará con una logística digna de cualquier evento nacional de calidad, como un sistema de arbitraje conformado por el Colegio Estatal de Árbitros, así como la presencia de jueces nacionales e internacionales. Se utilizarán petos electrónicos, todo dentro de estas instalaciones que prácticamente se estarán estrenando.

“Hacemos, por ordenes del gobernador, un gimnasio que se abrirá el 6 de mayo, para que los promotores del deporte hagan que sus especialidades crezcan, el instituto está para ayudar a estos empresarios que ven un mejor futuro para los deportistas”, explicó Markus López, director del Indereq, respecto a la obra al interior del Parque Querétaro 2000.

Las categorías en las que participarán son: infantiles, cadetes, juveniles y adultos. El sábado 29 competirán exclusivamente cintas negras, y el domingo competirán los participantes de los demás grados. Además, se realizará un evento especial para niños en etapa preescolar (3 a 6 años) en el que pondrán a prueba sus habilidades con circuitos a modo de rally, esto con la intención de acercarlos a la competencia en esta disciplina.

Artículo
Este año, la selección estatal de taekwondo busca conseguir 18 medallas en la Olimpiada Nacional
El reto: igualar marcaEl reto: igualar marca

Los ganadores de cada categoría recibirán una medalla que fue diseñada para este evento y que es muy parecida a la de Juegos Panamericanos por el tamaño y la calidad.

Comentarios