Premian a ciclistas

Deportes 31/12/2015 01:26 Actualizada 01:35

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de tres bicicletas de fibra de carbón a las campeonas queretanas de triatlón femenil, Carolina Rodríguez, Ivanna Cervantes y Aída Barnard quienes destacaron en los pasados Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) 2015 haciendo el 1-2-3 para México.

Dicha entrega viene de la promesa que les hizo el gobernador el día que las recibió para felicitarlas por su logro, donde prometió apoyarlas en sus carreras deportivas, para que estén a la misma altura de los atletas de estados como Jalisco y Nuevo León, quienes son los que dominan a nivel nacional.

La competencia se realizó el 17 de noviembre, en el malecón de Progreso en Mérida, Yucatán, donde Carolina Rodríguez llegó en primer lugar, Ivanna Cervantes en segundo y Aída Barnard en tercero.

Carolina, quien obtuvo la medalla de oro, realizó un tiempo de 1:05:10 horas; Ivanna llegó dos minutos después con registro de 1:07.00 horas y finalmente Aída se quedó con el bronce con cronometraje de 1:08.18 horas.

Como parte del palmarés de las triatletas, Carolina es la triatleta de élite más joven del circuito nacional, segundo lugar en el Triatlón de Acapulco; cuentacon el primer lugar del municipal de atletismo en los mil 500 metros planos.

Por su parte Ivanna suma dos primeros lugares en lo que va del año en el Triatlón de Ixtapa en la categoría Sub 17 y en Acapulco.

Aída Barnard ha obtenido primeros lugares en el Triatlón de Chicago (Sub 17), Monterrey, Valle de Bravo X Trial de San Luis Potosí, además de tener el primer lugar en el ranking nacional de la Federación Mexicana de Triatlón Sub-17 y primer lugar del ranking del serial de Triatlón AS Deporte 2015. Redacción