Gallos cierra el año con triunfo

Deportes 31/12/2015 01:26 Actualizada 09:07

Gallos Blancos tuvo su último partido de la pretemporada a una semana de arrancar el Clausura 2016, en el cual venció al Atlético San Luis por marcador de cuatro goles a tres.

Las anotaciones del cuadro queretano fueron obra de Dionicio Escalante (2’), Yerson Candelo (27’), Emanuel Villa (42’) y Édgar Benítez (88’), mientras que por los visitantes los anotadores fueron Othoniel Arce (13’ y 36’) y Diego Esqueda (64’).

El encuentro sirvió para que el técnico de Gallos, Víctor Manuel Vucetich, probará alineaciones en búsqueda de su 11 titular de cara al torneo que arrancará la próxima semana.

En este encuentro que fue a puerta cerrada en el estadio Corregidora, jugaron los nuevos integrantes del Querétaro, Carlos Fierro y Luis Gil, quienes mostraron identificación con sus compañeros de equipo.

El cuadro local se puso arriba en el marcador desde los primeros instantes, cuando Dionicio Escalante remató de cabeza un preciso servicio de Yerson Candelo luego de un tiro de esquina.

Un minuto más tarde, Fierro estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero el empate llegó al minuto 15. Volpi le hizo una falta al atacante potosino dentro del área. A primera instancia atajó el penal cobrado por Arce pero en el contrarremate no tuvo la misma fortuna y llegó el 1-1.

Antes de que terminara la primera media hora de juego, Yerson Candelo hizo una jugada individual, dejando “sembrados” en el terreno de juego a los defensas potosinos, disparando un fogonazo sobre el marco rival para marcar el 2-1.

Al minuto 36 los visitantes volvieron a empatar, cuando Othoniel Arce tiró a la izquierda de Volpi para poner el 2-2 en el marcador.

El empate pronto se rompió, pues “Tito” Villa recortó tras asistencia de George Corral para poner el 3-2.

En el penúltimo periodo, ya con otra alineación, los Gallos Blancos fueron alcanzados por tercera vez en el marcador, ya que hubo error en la salida y los visitantes no perdonaron a través de Diego Esqueda, quien se encargó de hacer el 3-3.

Entre los jugadores que entraron para la segunda parte destacó el debut con la camiseta del Querétaro del refuerzo Luis Gil, quien fue factor en el 4-3.

Los Gallos culminaron sus partidos de pretemporada con dos triunfos y un empate.

Temas Relacionados
Gallos cierra el año con triunfo