Año nuevo y el mismo deseo azul

Deportes 31/12/2015 01:26 Actualizada 01:35

Pasan los años y en Cruz Azul sólo tienen un objetivo en mente: quedar campeones en la Liga MX. Como cada seis meses antes de que arranque el torneo, el déjà vu celeste resuena en La Noria.

La urgencia de títulos para La Máquina y el propio Tomás Boy, en su carrera como director técnico, son situaciones que han afectado los procesos de ambas partes. Sin embargo, son conscientes de que para lograrlo hay que ir paso a paso.

“No hablamos de eso”, ataja molesto el zaguero Fausto Pinto. “Sabemos de la importancia que tiene, pero no nos podemos desesperar, tampoco volvernos locos y mucho menos intentar ganar de cualquier forma. Yo pienso que las formas importan y por eso estamos trabajando, para tener una estructura de juego”, puntualiza el defensa.

En el seno cementero se van acoplando más al juego que el ‘Jefe’ desea plasmar. “Hemos tenido una pretemporada complicada, pero lo cierto es que de a poco vamos entendiendo más lo que Tomás nos quiere transmitir”, explica Pinto, consciente de que ni los pretextos ni las promesas valen en La Noria.

Para el defensa mexicano, los tres torneos sin clasificar a la Fiesta Grande se han convertido en una pesada carga para el plantel y es por ello que Fausto asegura que queda prohibido un descalabro más.

“Es una losa pesada, una racha que no puede tener este club. Es por eso que no podemos darnos ese lujo y desde el primer partido se tiene que ver el hambre que tenemos de trascender, de hacer bien las cosas y lograr objetivos paso a paso”, aseveró el futbolista sinaloense.

A su vez, el defensa Omar Mendoza ve como una oportunidad el espacio que se le abre tras la salida de Gerardo Flores al Toluca, club que coincidentemente los visita para sostener un compromiso amistoso de pretemporada.

“Se abrió una oportunidad y si me permiten jugar espero dar lo máximo”, comparte el jugador, quien ya no es un chamaco, pues su estreno se dio a los 26 años.

El Diablo los derrota. El conjunto albiazul no pudo ganar ninguno de sus partidos de preparación. Ayer cayó en La Noria frente al Toluca y redondeó números lamentables: par de tropiezos y un empate.

El Toluca se impuso 4-2 al Cruz Azul con par de dobletes. Carlos Esquivel se lució en la primera mitad y el argentino Nicolás Saucedo completó la obra con otro par.

Corrían tres minutos de la primera parte y los visitantes ya tenían en desventaja a los celestes con un penalti concretado por Esquivel, quien a dos minutos del final de la primera mitad convirtió un golazo desde media cancha.

En el complemento, los dirigidos por Saturnino Cardozo mantuvieron la ventaja con dos tantos de Saucedo (12’ y 36’). Christian Giménez (17’) y Joao Rojas (20) dibujaron el 4-2 final en la pizarra.

Este resultado se une al empate a un tanto que obtuvo La Máquina ante Celaya y la derrota de 1-0 que le propinó el Zacatepec. Por otra parte, Aldo Leão y Joffre Guerrón, refuerzos cruzazulinos, tuvieron actividad frente a los Diablos. Este fue el último ensayo para ambos cuadros, que se presentarán ante Morelia y Tigres, respectivamente.