Querétaro mantiene su sueño de Liguilla

Deportes 31/10/2015 02:53 Actualizada 11:38

Gallos Blancos respira una semana más. Logró vencer al Monterrey 3-1 con goles de Orbelín Pineda y un doblete de Édgar Benítez por el cuadro local, y descontó Edwin Cardona por los visitantes, en partido de la jornada 15 del torneo Apertura 2015, que tuvo como escenario el estadio Corregidora, que lució casi lleno y que fue marco también de un homenaje que se le hizo a 11 jugadores emblemáticos del Querétaro.

Como lo habían adelantado entre semana los jugadores del Monterrey, hicieron marcaje especial sobre Emanuel Villa, pero quien les hizo daño fue Benítez.

La primera oportunidad de peligro sobre la meta de Tiago Volpi la tuvo Edwin Cardona, quien remató un tiro libre que pasó cerca de la meta queretana, minutos después Gallos tuvo su respuesta a través de Jonathan Bornstein, pero su tiro se fue por un lado de la meta de Jonathan Orozco.

Sobre la línea del terreno de juego el técnico de Gallos Blancos daba indicaciones al ‘Pájaro Benítez, mientras que en la banca rival, Antonio Mohamed observaba el desempeño de sus pupilos con las manos en los bolsillos.

Poco a poco las llegadas del cuadro queretano se hacían más peligrosas, sin embargo el gol tardaría un poco más en llegar, a través del Orbelín Pineda, luego de un tiro libre atrasado que el canterano aprovechó y al 29’ abrió el marcador.

Cuando los hinchas aún festejaban el gol, ‘Edgar Benítez —a pase del ‘Tito’ Villa—, hizo el segundo tanto de la noche para la escuadra local dos minutos después.

Al medio tiempo, la directiva del Querétaro rindió un homenaje a los jugadores Silvano Téllez, Margarito González, Pedro Cortés, Justino González, Marco Jiménez, Markus López, José López Ríos, Felipe Malibrán, Abel Ortega, Lupe Martínez y Mauro Gerk, quienes en diferentes etapas del equipo fueron referentes.

Ya en el segundo tiempo, Candelo se mostró como el jugador desequilibrante del cuadro queretano, pues los defensas regiomontanos sufrieron para detenerlo, y en los pies del colombiano nació el tercer gol, cuando no dio por perdido un balón, centró para Villa, quien pasó el balón a Benítez y este se quitó al defensa para quedar frente al portero y hacer el tercero en al frente rayada, al 57’.

Rogelio Funes Mori y Carmona intentaron descontar por La Pandilla, pero siempre Volpi estuvo atento evitando la caída de su marco, sumado a la solidez que mostró la defensa emplumada.

Al 84’ Cardona descontó por Rayados en un tiro libre cobrado a la perfección, pero que sería insuficiente para su causa.

Con el resultado, Monterrey se estancó en 20 puntos y Gallos Blancos llegó a 21 puntos y —al menos mañana— despertará como octavo general y en zona de Liguilla.

Temas Relacionados
Querétaro mantiene su sueño de liguilla