Noviembre, con dos eventos ciclistas

Deportes 31/10/2015 02:53 Actualizada 02:56

El mes de noviembre llegará con dos eventos programados dirigidos a la comunidad ciclista queretana, ya que se anunció el Maratón ciclista ‘Clásica Querétaro-Bernal-Desafío de las Leyendas’ así como la competencia denominada ‘Enduro Wyskas Series’, que se realizarán los días 8 y 21, respectivamente.

José Carlos García Díaz de León, organizador del Maratón ciclista ‘Clásica Querétaro-Bernal-Desafío de las Leyendas’, explicó que este evento tiene tres años que se celebra en Querétaro y la convocatoria está abierta a nivel nacional, por lo que están confirmados ciclistas destacados como Pablo Voigt, Fabiola Corona y Ricky Estrada.

La competencia se realizará el 8 de noviembre, saliendo a las 08:30 horas del Parque Querétaro 2000, para realizar un recorrido por los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Bernal, sumando 80 kilómetros, con una premiación con artículos deportivos para los primeros cinco lugares en las 10 categorías que se abrirán. Para información de inscripciones se puede ingresar a la página www.radicalxtrm.com.

Por otro lado, se presenta un reto ciclista denominado ‘Enduro Wyskas Series’, organizado por José Luis de la Rosa, quien adelantó que es una nueva modalidad en el estado en donde las distancias no son largas y se cronometra únicamente las bajadas que se suman en un tiempo global para definir a los ganadores. Será en el municipio de Amealco, en la Laguna de Servín, el 21 de noviembre.