Incidentes por la pista resbaladiza

Deportes 31/10/2015 02:53 Actualizada 02:57

La renovada pista, más el factor lluvia, cobró factura a más de un piloto en el Gran Premio de México.

Hubo despistes, resbalones y frenos quemados en los primeros intentos por dominar al recién remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez. En este entorno, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró el tiempo más rápido del día.

El piloto de Mercedes logró un tiempo de 1:21.531 minutos, que consiguió durante la segunda sesión de entrenamiento. Detrás de Rosberg, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) se situó a .245 segundos y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a .337s. Sergio Pérez se apuntó el tiempo 15, a 2.066s.

Los Lotus del venezolano Pastor Maldonado y del francés Romain Grosjean fueron de los primeros en sufrir despistes. El galo fue el primer piloto que estrenó el pasto del Hermanos Rodríguez al pasarse en la frenada de la primera curva, en donde los autos deben bajar de velocidades superiores a los 325 kilómetros por hora.

La primera práctica, con la pista húmeda, fue utilizada para reconocer el nuevo trazado. En su mayoría salió con neumáticos de lluvia para pasar al compuesto medio. El holandés Max Verstappen (Toro Rosso) lideró con 1:25.990 minutos.

En la segunda sesión, el sol apareció, con lo que los tiempos bajaron de forma considerable. Los pilotos se animaron más a probar su velocidad y con ello llegaron los primeros accidentes como fue el caso del Verstappen, el finlandés Valtteri Bottas (Willliams) y Grosjean.

El holandés de Toro Rosso fue víctima de la media peraltada en donde provocó una bandera roja al quedar en un sector comprometedor de la pista. En tanto que Bottas se pasó de la frenada en la recta principal, por lo que estrelló la parte delantera de su Williams. Grosjean, en tanto provocó la segunda bandera roja del día, al chocar contra una barda en el sector de las eses.

La segunda práctica terminó en plena lluvia, por lo que varias escuderías decidieron abandonar.

Sergio Pérez disfrutó su localía. Con su Force India rodó 19 vueltas en la primera tanda y 33 en la segunda. Desde que dio el primer giro fue ovacionado por miles de personas, sobre todo en el Foro Sol. Hoy se realiza la tercera práctica y la calificación. Se espera lluvia.