Juan Pablo Llaguno, con ilusión por la alternativa

31/10/2014
01:34
-A +A

La ilusión de recibir su alternativa como matador en la plaza de toros Santa María, significa para el joven queretano Juan Pablo Llaguno una gran responsabilidad, llena de ilusión, que al mismo tiempo le genera un gran nervio por la importancia de esta corrida.

El matador José Mari Manzanares será el encargado de entregar los avíos al torero queretano el 7 de noviembre, mientras que el testigo de este acontecimiento especial, será Octavio García ‘El Payo’, quienes lidiarán un encierro de la ganadería de Mimiahuapan.

“Me siento un privilegiado de poder tomar la alternativa aquí en Querétaro, y más con el cartel que tenemos. El maestro Manzanares, primera figura del toreo y el matador ‘El Payo’ que me ha apoyado desde que empezaba, es una alternativa soñada y ojalá de aquí puedan salir más compromisos. Pocos toreros nacen figuras, pero la mayoría debemos dar todo para poder hacer historia”, aseguró el joven novillero.

Sabedor de la responsabilidad de conlleva este nuevo reto, Juan Pablo está dispuesto a entregarse en una noche que será inolvidable para él.

“Es muy importante para mí torear con dos grandes como es el maestro Manzanares y ‘El Payo’, todo eso lo tengo que afrontar con madurez y saldré a darlo todo”, agregó.

Aceptó que está nervioso por el acontecimiento de su carrera taurina, algo que veía lejano, pero ahora es una realidad y esa fecha esta acerca.

“Sí estoy nervioso, como en todas las tardes, siempre uno trata de darle la importancia a todas las plazas por igual, a toda la gente de las diferentes plazas del país y pues tienen que ver a un torero que salga a darlo todo, eso es lo que más presiona, saber que hay que darlo todo y no guardarse nada adentro”, expresó.

“Estoy contento porque voy a ser matador de toros, pero todavía está esa incógnita como en todas las corridas, uno quiere triunfar por sobre todas las cosas y esperemos que así sea”, añadió.

Previo a este festejo en Morelia, el sábado 1 de noviembre se realizará una novillada de postín que también está causando revuelo entre la afición taurina, pues se medirán en mano a mano los triunfadores de la Plaza México, el queretano Llaguno y Antonio Mendoza, en el ruedo del ‘Palacio del Arte’ donde lidiarán cuatro ejemplares de la ganadería de ‘Real de Valladolid’ y donde también alternará el rejoneador Sebastián Torre.

Incluso, en una reunión reciente en la capital michoacana relativa al festejo taurino, a donde no asistió el torero queretano, Antonio Mendoza lanzó un reto para Llaguno, demostrando la rivalidad que existe, pues ambos luchan por ser punteros en la nueva camada de jóvenes toreros mexicanos.

“Me hubiera gustado que esta noche estuviera Juan Pablo con nosotros pues pretendía planteárselo frente a frente, desafortunadamente esto no sucedió pero ante ustedes, los aquí presentes quiero plantear una apuesta entre él y yo la cual consiste en que nos juguemos parte del dinero que la empresa nos dará, (…) propongo que el que corte más orejas se lleve 5 mil pesos del otro, no habrá decisiones por medio de aplausos ni esas cosas, no entran en juego los novillos de regalo, solamente el que corte más orejas se llevará los 5 mil pesos”, expuso Antonio, a quien ha calado hondo la calidad y oficio del joven queretano.