Se encuentra usted aquí

Gallos Blancos quiere la victoria

31/10/2014
01:34
-A +A

Se acerca el día. La primera de tres finales que los Gallos Blancos enfrentan en el Apertura 2014 en su lucha por un lugar en la Liguilla se juega mañana, por lo que los integrantes del plantel reconocen que hay muchas posibilidades de salir con la victoria en el estadio Universitario.

Los Tigres son el siguiente rival del torneo de los emplumados en la Jornada 15, partido programado para este sábado a las 19:00 horas en la cancha regia, por lo que Yasser Corona aceptó que los queretanos llegan en mejor momento anímico que los dirigidos por el entrenador Ricardo “Tuca” Ferreti, luego de la dolorosa derrota que sufrieron en la semifinal de la Copa Mx ante Santos que les impidió reafirmar el título de este torneo.

“El cansancio de estas últimas semanas los puede mermar y tenemos que saber jugar con eso para traernos los tres puntos”, comentó el zaguero de Gallos, quien aceptó que entre los integrantes del plantel, están conscientes de lo importante que será sumar tres puntos en este encuentro.

“Lo tenemos más que claro, esta es nuestra final y tenemos que ir a proponer y buscar el triunfo, no vamos a ir esperar y ver cómo sale el rival, vamos a proponer nuestro futbol, tenemos ese planteamiento de ganar el partido y de buscar el resultado que nos acerque más a la Liguilla”, agregó.

No hay duda para Yasser, los Gallos pueden derrotar a los Tigres en su casa, aunque se trate “de una cancha complicada. Es un equipo completo y ordenado, todos sabemos cómo juega el ‘Tuca’ pero que en sus últimos partidos ha sufrido y quizás podamos jugar con su desconfianza de su línea defensiva y con toda la confianza de que nuestros delanteros hagan un buen trabajo como contra América”, externó.

Corona Delgado reconoció que se mantienen en una inercia positiva, tras el triunfo obtenido frente a las Águilas del América la jornada pasada.

“El buen momento y la necesidad de conseguir puntos nos tiene con buen ánimo y nos da esa oportunidad de ir a ganar a Monterrey”.

Señaló que deberán tener especial cuidado con jugadores como Hernán Darío Burbano o Damián Álvarez que le dan mucha amplitud a Tigres por las bandas. Sin embargo, puntualizó que la línea defensiva está trabajando fuerte para mantener el cero atrás y que confían mucho en el momento que vive Camilo Sanvezzo como referente del ataque queretano.

“Tener al goleador del torneo va a ser benéfico para cualquiera. La atención que los rivales ponen sobre él permite que otros tengan más libertad. Camilo es un jugador muy completo y si sale enchufado tenemos más chance de ganar”.

Sin duda, los Tigres vienen mermados y desgastados de su participación en la Copa Mx, donde se les escapó el bicampeonato, por lo que el poco tiempo de recuperación será un factor a favor de los Gallos para Yasser Corona.

“El cansancio que puedan presentar igual eso puede mermar debemos aprender a jugar con eso, quitarles la pelota y poder sacar ventaja, si bien es un equipo que no se desordena fácilmente, pero los partidos que han jugado y la intensidad que han mostrado les puede terminar costando a la larga y esperemos que nos beneficie”, concluyó.