05 / agosto / 2021 | 12:32 hrs.

Anuncian corridas de toros en Juriquilla

Deportes 31/10/2012 16:05 Actualizada 22:34

Dos días antes de presentarse en la Temporada Grande de la Plaza de Toros México, Julián López “El Juli” regresará a la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, para cumplir con el mano a mano frente al matador queretano Octavio García “El Payo”, quien consideró como “un sueño hecho realidad”, este cartel.

En conferencia de prensa, el empresario Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa, reveló los carteles y las fechas de las corridas del mes de noviembre en la plaza queretana, los cuales mantienen un gran nivel al incluir tanto a jóvenes toreros mexicanos, enfrentando a lo mejor de los ruedos internacionales.

“Este 23 y 24 de noviembre daremos dos carteles que para mí son de postín, que son bien rematados y que no tienen ningún pero”, comentó Torres Landa.

Son dos mano a mano los que fueron anunciados. El primero será el viernes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, entre el matador de casa Octavio García “El Payo” y el reconocido diestro español Julián López “El Juli”, quienes lidiarán a seis toros con el hierro de Fernando de la Mora.

El segundo mano a mano, será un día después, el 24 de noviembre a las 17:00 horas, entre el matador francés Sebastián Castella y el diestro de Aguascalientes, Juan Pablo Sánchez lidiando seis toros de la ganadería Xajay.

“Juan Pablo Sánchez se ha hecho en España y creo que es de las gentes con las que ya podremos contar los empresarios mexicanos. Teníamos muchos años que los empresarios no contábamos con una baraja taurina de jóvenes toreros, que ahora sí podremos echárselos a esas figuras que vienen de Francia y España, por eso agradecemos al “Juli” y a Castella por aceptar los mano a mano, pues le dan oportunidad a los jóvenes toreros porque ellos saben que tienen que dar el campanazo y solamente lo pueden dar en carteles de esta categoría”, explicó el empresario.

El empresario estuvo acompañado por Octavio García “El Payo” y Sebastián Castella que hizo un paréntesis a su preparación pues viajará a Guadalajara y después también tomará parte en la Temporada Grande de la Plaza México, así como del ganadero Fernando de la Mora.

El diestro queretano “El Payo”, aseguró que este cartel es un sueño hecho realidad.

“Estoy contento e ilusionado porque este es un cartel que sueñas cuando eres niño, vengo en buen momento, bien preparado y ojalá podamos repetir lo del 15 de septiembre. He crecido como torero y como persona, pero tengo el mismo espíritu y las mismas ganas”, manifestó.
Por su parte, el torero francés, Sebastián Castella reiteró su agradecimiento al país y en especial a Querétaro, pues “siempre me reciben con mucho cariño, además de tener buenos amigos siempre que piso el ruedo de la plaza (Juriquilla) me recibe con mucho cariño la gente y eso lo quiero agradecer siempre”.

Torres Landa subrayó que ahora los empresarios deben estar más atentos a lo que quiere ver la gente, en lugar de considerar algún torero viejo que sólo afecta al festejo.

“Creo que verle tres toros al Juli y tres al Payo es mucho mejor, en lugar de meterle un torero viejo para que no abran plaza, eso es parte de lo que ya tienen que ceder un poquito porque hay que pensar como hacer de la fiesta un gran espectáculo, soy de los que defiendo que el primer espada es una cosa que le hace daño a la fiesta, hay toreros que están vigentes porque son viejos y la gente se los tiene que tragar, ha llegado el momento de que los empresario puedan hacer los carteles al gusto y como los quiere ver la gente, es un paso que se debe de dar para el bien de la gente y de la fiesta taurina”.