La era de Ricardo Ferretti al frente de la Selección Nacional Mexicana inició con problemas.

Tres de los jugadores convocados reportaron en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol con molestias físicas.

Oribe Peralta, delantero del América, durante el juego ante Cruz Azul, tuvo fuertes dolores en la parte baja de la espalda, por lo que fue sustituido.

Otro americanista, Paul Aguilar, lateral derecho, sufre de sobrecarga muscular en la pierna izquierda.

Finalmente, el mediocampista del León, Luis ‘Chapo’ Montes, tampoco terminó el juego en el que su equipo venció al Toluca, con molestias en el muslo derecho.

“Los tres tienen que presentarse con su reporte médico realizado por su club de origen y después, el cuerpo médico de la Selección lo analizará para saber si pueden viajar con nosotros o no”, dijo Santiago Baños, director deportivo de la Selección.

Ricardo Ferretti y su cuerpo técnico formado por el doctor Miguel Mejía Barón y Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, decidirán que movimientos realizar y al final quiénes podrían ser los posibles sustitutos de los antes mencionados.

Si el ‘Tuca’ continúa con su lógica anunciada el día de su presentación, los jugadores suplentes saldrán de los que fueron convocados para los pasados torneos: Copa América y Copa de Oro.

Por Peralta podrían ser llamados Eduardo Herrera de los Pumas o Javier Orozco de Santos Laguna.

En lugar de Paul Aguilar, queda en el universo George Corral de los Gallos Blancos del Querétaro.

Y en caso de que Luis Montes no esté listo, sus posibles reemplazos serían Mario Osuna de los Gallos o Marco Fabián del Guadalajara.

Hasta el cierre de esta edición, la Femexfut no había dado a conocer el reporte médico de los seleccionados.

Llegaron juntos. El cuerpo técnico del Tri y jugadores de los Tigres llegaron juntos al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Ferrertti arribó junto a Mejía Barón y el ‘Chima’ Ruiz. Ninguno quiso hacer alguna declaración.

Quien sí habló fue Jesús Dueñas. El plurifuncional hombre de los felinos, se dijo con sentimientos encontrados, ya que “estar en la Selección siempre será un privilegio”, pero “dejar a mi mujer es difícil, está embarazada, mas al final, esto es parte de la vida de un futbolista. Estaremos al pendiente”.

En tanto que Jorge Torres Nilo advirtió que la llegada de Ferretti traerá “mucha disciplina —al equipo nacional—. En lo táctico, Ricardo es un tipo muy exigente, perfeccionista diría yo. Eso es lo que se va a trabajar en estos dos partidos, se va a poner mucho énfasis en la posición del balón y en la posición de los jugadores en la cancha, tanto ofensiva como defensivamente”, explicó el lateral izquierdo, surgido del Atlas.

Torres Nilo descontó que por venir de Tigres, vaya a tener ventaja y que en la Selección, el puesto titular será suyo. “No es ninguna ventaja que venga del mismo equipo, lo único que puedo decir es que ya conozco su método de trabajo, lo demás se basará en el trabajo, nada más”.

La Selección viajará alrededor del media día a la ciudad de Salt Lake, para de ahí trasladarse vía terrestre a Sandy, sede del partido en contra de Trinidad y Tobago.

Los caribeños, que llegaron a los cuartos de final de la pasada Copa de Oro y empataron a cuatro goles en la fase de grupos frente al Tri, llegaron ayer por la noche a la ciudad mormona. Con información de agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS