Ponce y Silveti, en Santa María

Deportes 31/08/2012 00:47 Actualizada 11:42

El empresario taurino Nicolás González Arestegui, anunció una corrida de lujo para el 28 de septiembre a las 20:30 horas en la Plaza de Toros Santa María de esta ciudad, donde dos grandes figuras del toreo mundial, como lo son el español Enrique Ponce y el mexicano Diego Silveti, se enfrentarán en un mano a mano lidiando toros de La Estancia.

“Representa mucho para Querétaro, para la plaza, para mí, que sé de esta corrida. Los matadores no pueden estar aquí porque están en España, pero es un gusto poder anunciar el regreso de una primera figura del toreo como Enrique Ponce, la cual lo recibió por primera vez en México en 1991, cuando a lo mejor no mucha gente le echaba una mirada, debutó en México, aquí y regresa este 2012 con un gran cartel, con un gran torero mexicano como lo es Diego Silveti”, comentó González Arestegui.

“Además, como detalle, Enrique Ponce toreó muchas tardes con David Silveti, papá de Diego, por lo que todo se conjunta para que esta sea una gran noche de toros, es un gran cartel histórico para México, porque no es fácil traer a una gran figura del toreo, con un muchacho que es un gran torero y que van en camino de ser una figura del toreo en México y en España, ya que Diego llegará a la corrida del 28 de septiembre como el torero mexicano que más corridas toreara en el 2012 en España”, agregó el empresario.

González estuvo acompañado por los ganaderos de La Estancia, Alejandro Martínez Vértiz padre e hijo.

“Es la segunda vez que La Estancia lidia en esta plaza, la primera fue el 17 de diciembre de 2005 y tenemos mucha fe, creemos que es un gran compromiso, porque para mí no es una corrida de toros, es un gran evento”, resaltó Martínez Vértiz padre.

“No es fácil coordinar a la primera figura del toreo mundial con una figura que en este momento está en ciernes, que es Diego Silveti”, añadió.

Se informó que los boletos estarán a la venta a partir del 13 de septiembre con costos que irán desde los 200 hasta los mil pesos.

González Arestegui fue cuestionado sobre si considera que afecten la respuesta del público las corridas que se celebrarán el 14 y 15 de septiembre en Juriquilla.

“La gente decidirá a qué festejo ir”, indicó el empresario.