Obligado al show

Deportes 31/08/2012 00:47 Actualizada 01:29

[email protected]

Espectáculo y ganar, así de simple y complejo. Mario Carrillo tiene que satisfacer las exigencias de la directiva y afición de los Pumas ahora que ocupe la dirección técnica que dejó vacante Joaquín del Olmo para tener una gestión exitosa en el Pedregal.

“Se necesita un equipo referente, protagónico, que dé espectáculo, características de lo que siempre ha sido Universidad. Eso no ha variado en cuanto a nuestros objetivos. Esto es un juego en el que se puede ganar o perder, pero no se puede dejar de luchar y dar espectáculo”, enumeró la lista de compromisos para “El Capello” el Ingeniero Jorge Borja Navarrete.

El Presidente del Patronato del club auriazul quiere encontrar en Mario Carrillo a un hombre capaz de llevar a los multirreforzados felinos a un lugar de privilegio en el futbol mexicano, y la primera tarea es llegar a la fase final a como dé lugar en el Apertura 2012 para luego pensar en coronarse.

“No es motivo de un nuevo técnico, sino de una forma en la que debemos operar. Debemos estar en la Liguilla y tener un estilo de juego establecido”, exige.

De los colores existentes en la Primera División, el azul y oro puma lucen lejos de la piel del también comentarista deportivo. Dirigió al Puebla, Cruz Azul, América y los Tigres. Justo con las Águilas, archirrivales históricos de los universitarios, “El Capello” se coronó en el Clausura 2005.

El Ingeniero Borja Navarrete está consciente de los riesgos que conlleva la contratación de un entrenador que no tiene un pasado felino amplio y que no surgió en las entrañas de la institución.

“Es [una decisión] arriesgada como todas. Todas las decisiones que se toman en la vida tienen sus riesgos, todas. En cualquier forma en cualquier actividad que se toma hay un riesgo como todo en la vida. No es blanco y negro”, asume el jerarca universitario.

Los seguidores dudan

Mario Carrillo aún no es bien visto por una parte de la afición de Universidad. En los comentarios de las redes sociales se lee la desconfianza hacia quien será el nuevo timonel de los Pumas para lo que resta de la temporada, porque sienten que no le tiene cariño al conjunto del Pedregal.

“No me explico porqué tener en mente a alguien que expresó antipatía por el equipo”, recrimina el seguidor Marcos Muñoz en la página de CENTRAL DEPORTIVA.